Erik ten Hag ha empezado de la peor manera posible su etapa en el banquillo de Old Trafford. El Manchester United ha perdido los dos partidos oficiales que ha disputado y ocupa la última posición en el comienzo de la Premier League. El técnico reconoció tras la goleada 4-0 ante el Brentford que “necesitamos fichar a jugadores”.

Uno de ellos podría ser Sergiño Dest, a quien el neerlandés dirigió en el Ajax antes de que aterrizara en el Camp Nou. El United tiene definida su estrategia para acelerar la llegada de Dest a Manchester, apunta este lunes 'Sport'. El club mancuniano acelera la salida de Aaron Wan-Bissaka para poder convencer al estadounidense de su protagonismo en la plantilla.

Ten Hag confía en lograr el ‘sí’ del jugador lo más pronto posible, aunque la situación deportiva del equipo complica lógicamente cualquier operación. El futbolista sigue queriendo triunfar como azulgrana, pero que después de ser descartado para la jornada inaugural de la Liga es consciente de que lo tendrá muy complicado con Xavi este próximo curso.

Situación culé

El Barça busca vender a Dest por unos 20 millones de euros, o al menos cederlo con una cláusula de compra obligatoria. El técnico culé dejó claro ante el Rayo Vallecano que no cuenta con él tras no haber convencido demasiado en sus dos primeras campañas, ni en pretemporada de este verano. El club blaugrana quiere reforzar su posición y necesita la salida del estadounidense.

Esta semana podría ser definitiva para el futuro de Sergiño. A falta de solo 15 días para el cierre del mercado de fichajes, el defensor tiene que cambiar de equipo si quiere tener minutos antes del Mundial, por lo que el United sería su mejor opción a estas horas. Faltará solo el acuerdo entre los clubes.