Kylian Mbappé aún mantiene su postura de salir del Paris Saint-Germain en 2023. El mayor problema del delantero es que son pocos los clubes que pueden optar por su fichaje por las astronómicas cifras que puede suponer la operación. Uno de esos equipos es el Manchester United, que sí que ha mostrado ya su predisposición a negociar su incorporación este verano según confirma 'The Mirror'.

La información apunta que sería una operación de 170 millones de euros igualando la multimillonaria ficha que cobra Mbappé en París. Es el primer club que se ve capaz de abordar el que puede ser el fichaje del año y hacer que el delantero galo llegue a la Premier League y así competir con el Manchester City de Erling Haaland.

Mbappé se mantiene en tensión con su club al considerar que no le han respetado sus peticiones deportivas pactadas a la hora de cerrar su renovación el pasado mes de mayo. El francés ya ha admitido en privado que se equivocó al firmar su renovación, pero sabe que difícilmente puede salir de su 'cárcel de oro' por las condiciones que impondrá el PSG para pactar su salida. De hecho, el Real Madrid, que estaba muy interesado en firmarle ya ha dejado claro que no está dispuesto a hacer una locura de tales dimensiones. A los 170 millones de traspaso se debería sumar una ficha superior a los 50 kilos por temporada.

El United está trabajando en la salida de Cristiano Ronaldo para ahorrarse su salario y la idea es firmar a un futbolista de primer nivel en invierno o en el próximo mercado de verano. Desde Inglaterra apuntan que Mbappé es el jugador elegido, aunque el francés nunca recalaría en el United en el mercado de enero. Mbappé solo quiere jugar en un club para ganar la Champions y el United deberá clasificarse para ello en la actual temporada. El Liverpool también se había interesado pero el club está en un proceso de venta y, si se da, los nuevos propietarios decidirán cuando sea el momento.

Se asoma el 'fair play'

El club de Anfield apostó el pasado verano por Darwin Núñez por casi 100 millones, por lo que dos veranos seguidos fichando a delanteros de tal precio parece poco problema, aunque el United está en la misma situación. En Old Trafford llegó Antony desde el Ajax por 95 'kilos', y además ficharon a Lisandro Martínez y Casemiro por más de 120 millones de euros entre ambos.