El Manchester United no ha empezado la temporada como hubiera soñado y parece que va de mal en peor. Los ingleses son decimoquintos en Premier League y solo han sumado 7 puntos de los 18 que han disputado hasta la fecha. Están ya a 9 del Liverpool, que es líder de la liga, y a 6 de la Champions League, que marca el Everton con 13 puntos. Son números malos que solo compensa por su posición en la Liga de Campeones.

En Europa, los 'red devils' comenzaron mejor su aventura y suman dos victorias en los tres encuentros que han jugado. Empezaron ganando al Paris Saint-Germain fuera y continuaron venciendo al Leipzig en casa. El problema es que debían confirmar las buenas sensaciones europeas en Estambul y cayeron en un choque nefasto contra el Baseksehir por 2-1 este pasado miércoles.

Ese resultado ante los turcos, sumado a lo mal que está funcionando el equipo en líneas generales, habría llevado a la dirección del conjunto inglés a tomar una decisión importante con respecto a su futuro. El United, segín el 'Daily Mail' y varios medios británicos, habría reactivado la 'operación Ousmane Dembélé', que quedó paralizada después de no conseguir convencer al futbolista durante el pasado mercado veraniego.

El equipo inglés buscaría dar un golpe de efecto en invierno con el fichaje del extremo de Vernon, que no está teniendo un papel protagonista en el Barça. Igual que en verano, los 'diablos rojos' buscarían una cesión, pagando una cantidad por ella, y haciéndose cargo de la ficha del futbolista. Además, los de Manchester buscarían incluir una opción de compra no obligatoria para final de temporada, para de esta forma asegurarse la continuidad del joven 'crack' si funciona.

El Barça no está convencido de ceder a Dembélé

El FC Barcelona​, por su parte, vería con buenos ojos traspasar al francés, pero no tanto dejarle a préstamo si la opción de compra no es obligatoria. El ex del Borussia Dortmund termina contrato en el 2022 y por ahora se niega a renovar, aunque solo sea para salir cedido un año. En el club se temen que lo que esté buscando es marcharse gratis cuando termine y por eso pretenderían darle salida cuanto antes en forma de venta definitiva.

Habrá que ver si la desesperación del United por conseguir una estrella que reavive su proyecto pesa más que su economía, que como la de todos los equipos del mundo ha quedado tocada por el coronavirus. Mientras, el jugador intenta hacerse un sitio con Ronald Koeman, algo que está logrando poco a poco. Habrá que ver cómo está su situación en enero, ya que de eso podría depender su salida de la Ciudad Condal.