Paralelamente a las negociaciones con el FC Barcelona por Frenkie De Jong, el Manchester United va trabajando otras operaciones y según diversas informaciones estaría muy cerca de cerrar su primer fichaje del verano. El conjunto de Old Trafford podría anunciar esta misma semana la incorporación de Antony Matheus Dos Santos, procedente del Ajax. 

El extremo brasileño de 22 años es una petición expresa del técnico Erik Ten Hag, quien ya lo tuvo bajo sus órdenes en el conjunto 'ajacied'. El United pagará entorno a los 45 millones de euros por el joven atacante, que este curso ha acreditado 12 goles y 10 asistencias con el Ajax y viene siendo también internacional con su selección.

El United se habría adelantado así a otros equipos que querían hacerse con el atacante zurdo, entre los que se encontraba el Tottenham de Antonio Conte o el Chelsea. En el Camp Nou también se llegó a nombrar al futbolista como una opción para la banda derecha, pero Xavi es más partidario de opciones como Raphinha o Di María  

La información apunta que representantes de los 'red devils' se encuentran en Países Bajos para cerrar el fichaje los antes posible. Antony sería el primer fichaje de la 'era Ten Hag', en su intención de devolver al United a lo más alto de la Premier y de Europa.

Más por venir 

El míster neerlandés también vigila de cerca los pasos de los defensas Jurriën Timber y Lisandro Martínez, con quienes también se coronó campeón en la Eredivisie la pasada campaña. De Jong, centrocampista culé, es la principal figura para el nuevo proyecto, pero el club inglés no pretende quedarse negociando en un solo frente a la vez.