El FC Barcelona entiende que necesita reforzar el lateral derecho de cara a la próxima temporada. Tanto Héctor Bellerín como Sergi Roberto tienen contrato hasta junio y la dirección deportiva estaría dispuesta a renovar a uno solo de los dos, siendo el de Reus el que tendría todas las papeletas para continuar un año más dentro del club.

Es por ello que hay varios nombres en la agenda culé como posibles incorporaciones en la posición para el primer equipo. De ellos, es Diogo Dalot el que más gusta al cuerpo técnico, por juventud y por sus características ofensivas. A sus 23 años, tiene un contrato vigente con el Manchester United hasta 2024 y se proyecta como una opción interesante en el mercado para el presente y el futuro.

Sin embargo, el propio futbolista ha salido al paso sobre las informaciones que le han mantenido en la rampa de salida de Old Trafford, asegurando que sus agentes están en negociaciones para concretar su renovación. "Estamos en el momento oportuno para decir que ya estamos en conversaciones. Estamos negociando y viendo cómo podemos llegar a un acuerdo provechoso para ambos", apuntó.

Sumado a ello, el portugués dejó claro que hoy en día se siente muy cómodo en Manchester y que está orgulloso de tener la oportunidad de defender el escudo del club. "No es ningún secreto que estoy feliz en el United. Amo este club y me encanta defender sus colores", concluyó el zaguero, desmintiendo prácticamente cualquier rumor que le colocara en otro club.

Otras opciones

Con esto sobre la mesa, el Barça tendrá que cambiar de objetivo si quiere sumar nuevos talentos a la plantilla de Xavi Hernández para la 2023/24. Nombres como Pedro Porro y Juan Foyth están en la lista de seguimiento azulgrana, pero sería Benjamin Pavard el mayor candidato en caso de que Dalot se mantenga en Inglaterra. El francés ha dejado muy buenas sensaciones en el Bayern Múnich y quedará libre a mediados de 2024, por lo que los bávaros querrían sacar tajada por su venta para evitar que salga gratis si no acepta una propuesta de renovación. Habrá que ver cuál será la postura del club en los próximos meses.