Edinson Cavani está en la agenda del FC Barcelona para reforzar el equipo de cara al próximo mercado de enero. El club azulgrana ya tendría un principio de acuerdo con el delantero uruguayo, pero todo está a expensas de que el Manchester United facilite su salida dándole la carta de libertad que terminará por obtener el próximo 30 de junio.

Desde Inglaterra aseguran que el United no tiene intención de abrirle la puerta de salida debido a que desde el seno del club vislumbran una temporada que puede hacerse más larga de lo normal, y así se lo habrían participado al entorno del futbolista. Solo se desprenderían de él en el caso de recibir una oferta económicamente ventajosa por estos seis meses que le quedan de contrato.

Por su parte, la idea del Barça era incorporar a un delantero con un agudo olfato goleador con experiencia internacional y que buscara minutos de protagonismo en estos seis meses últimos de temporada. El club azulgrana ha ido descartando opciones ante la falta de recursos económicos, por lo que la opción ‘Cavani’ fue ganando enteros por las facilidades ofrecidas por el ariete uruguayo para que la operación pudiera llegar a buen puerto.

Así pues, el objetivo era firmarle por una temporada y media, con sueldo bajo hasta junio y salario más alto la próxima temporada. Por su parte, Cavani desea salir del United y su prioridad es jugar LaLiga española pese a que tiene ofertas interesantes de Italia y Brasil. Está convencido de que puede triunfar en el Camp Nou, pero necesita que desde Manchester puedan facilitar las cosas.

Según ha apuntado el 'Daily Mail', el United ha tenido muchos inconvenientes de contagios de Covid y no quiere perder futbolistas debido a que la temporada se hará larga y necesita de múltiples efectivos con qué contar. Están más por la labor de dejar salir a Martial, por quien sí percibirían un traspaso multimillonario.

Regreso a entrenamientos

El Manchester United regresará a los entrenamientos la próxima semana tras el duro brote de coronavirus que están viviendo. Sería entonces el momento ideal para apretar y pedir su salida. Curiosamente, el club ha publicado declaraciones del uruguayo en sus canales oficiales en estos últimos días agradeciendo el cariño de la afición.