El Manchester United busca pescar en río revuelto con Ronald Araujo de cara al próximo mercado estival. En medio de las críticas que recibió el 'charrúa' por su discreta actuación en la vuelta de 'semis' de Champions contra el Inter de Milán (4-3), en Inglaterra vuelve a sonar el capitán del FC Barcelona como posible refuerzo para los 'red devils'.

Las últimas informaciones señalan el interés del 'Man U' en poner hasta 80 millones de euros por Araujo en la próxima ventana de pases. El '4' azulgrana renovó en enero hasta 2031, manteniendo intacta su cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Sin embargo, el precio de salida del zaguero de 26 años será más bajo durante los primeros días del mes de julio. Y es que Ronald podría acordar su salida del Barça por alrededor de 65 'kilos' siempre y cuando acepte negociar con otro club durante el mes de junio.

En principio, el de Rivera ha dejado claro su deseo por quedarse mucho tiempo más en Barcelona, pero no cierra del todo la puerta a su salida este 2025 después de un semestre en el que no ha logrado recuperar la titularidad con los de Hansi Flick.

El Barça deja el futuro de Ronald Araujo en sus manos

De momento, Araujo suma un par de goles y asistencias en 22 apariciones (1.445 minutos) con el Barça esta temporada. Aunque fue titular en 15 partidos (5 de ellos en Champions), su nivel aún no está a la par del de Iñigo Martínez y Pau Cubarsí, intocables en el once azulgrana durante todo el curso.

Más allá de ello, el club y el cuerpo técnico mantienen intacta su confianza en él, por lo cual el Barcelona solo escuchará ofertas por un posible traspaso si el zaguero manifiesta el deseo de salir. Además del United, Bayern Múnich y Juventus siguen muy atentos a su futuro, después de varios mercados intentando ficharle.

Para el conjunto azulgrana, un traspaso elevado (por el orden de los 80 millones) sería vital para cuadrar cuentas de cara al próximo mercado estival, donde de momento sigue excedido en su margen salarial y sin 'Fair Play' suficiente para incorporar o renovar jugadores.

En cualquier caso, Ronald tendrá tiempo suficiente al término de la 24/25 para decidir qué es lo mejor para su futuro. Quedarse en Catalunya para intentar recuperar su mejor versión la próxima temporada o cambiar de aires tras siete años en un club donde aún es uno de los referentes y líderes de la plantilla.

  • 📌¿Crees que Araujo debería quedarse en el Barça? ¿Qué opinas de la posible oferta del United? No te pierdas de todas las novedades del mercado de fichajes de verano en FCBN