No es un secreto para nadie que Memphis Depay está en la rampa de salida del FC Barcelona. Su contrato vence el próximo 30 de junio y desde la entidad azulgrana han hecho saber al futbolista neerlandés que no renovarán el acuerdo y que debe buscar un nuevo club, aunque preferirían que fuese durante el mes de enero para poder ingresar algún monto -bajo- por su salida. 

Los azulgrana saben lo complicado que es que Memphis se marche durante este mes y entienden que, finalmente, se quedará a culminar su contrato a pesar de que no está siendo tomado en cuenta en los planes de Xavi Hernández. Sin embargo, una reciente información de 'The Athletic' ha desvelado que el Manchester United ha vuelto a preguntar pos su incorporación. 

Los 'Red Devils', después de la salida de Cristiano Ronaldo y el 'robo' de Cody Gakpo, quien terminó fichando por el Liverpool, están buscando a un futbolista para reforzar su línea de ataque y entienden que Memphis, que ya estuvo en las filas del club entre 2015 y 2017, puede ser una buena alternativa porque puede jugar en la banda y también como '9'. 

Desde el cuadro inglés entienden que es posible que se produzca una segunda etapa de Memphis Depay, después de pasar por el Old Trafford sin pena ni gloria años antes de fichar por el Lyon. Saben que el jugador no tiene hueco en el Barça, pero tienen un gran inconveniente: no quieren pagar por su traspaso. 

¿Carta de libertad? 

La fuente antes citada ha explicado que el United no está por la labor de desembolsar dinero para el traspaso de Memphis Depay. Preferirían que llegase como agente libre o, en cualquier caso, en una cesión hasta el final de temporada. Desde el Barça han apuntado que no quieren ofrecerle la carta de libertad, aunque el jugador la había pedido.