Cuando el Ajax vendió a Jasper Cillessen al FC Barcelona, eligió a André Onana, portero que por aquel entonces jugaba en las categorías inferiores del club azulgrana, para ser su relevo en la portería. Desde entonces, el camerunés ha tenido una progresión meteórica y se ha hecho con la titularidad de la portería del equipo holandés.

Unos años después, con Cillessen harto de ser el eterno suplente de Marc-André ter Stegen, la salida del holandés parece cantada de cara al próximo verano. Por esta razón, el FC Barcelona se había fijado en Onana para cubrir su hueco la campaña que viene, pero eso ya no será posible. El africano ha renovado con el Ajax.

El ex azulgrana ha hablado después de que se anunciara el acuerdo para su renovación y ha dejado claro que el próximo curso se quedará en el equipo de Ámsterdam. "Esta ampliación significa que me quedaré aquí por al menos una temporada más", comentó Onana en el sitio web de Ajax, sin asegurar que vaya a seguir más años.

El camerunés explicó que meditó intensamente dicha decisión, ya que es consciente de que en el Ajax tendrá la titularidad prácticamente garantizada, algo que le servirá para progresar: "Fue una elección difícil. Soy un joven portero, tengo que jugar. En el Ajax, estoy seguro de eso, con los mejores clubs extranjeros esa sería la pregunta".

Onana debutó con el Ajax en 2016 y, desde entonces, se ha ganado la titularidad bajo los palos holandeses. "El Ajax ha hecho mucho por mí, es importante devolver algo al club", dijo. Lo cierto es que a día de hoy es una pieza fundamental en el engranaje de los 'ajacied' y, al contrario de De Ligt o De Jong, ha confirmado que se quedará.

El Barça no descarta a Onana para el futuro

Onana ha dejado claro que se quedará un año más en el Ajax pero, una vez pase esa temporada, podría replantearse su salida. El FC Barcelona estará atento pero, de todas formas, parece complicado que el camerunés regrese a la ciudad condal sabiendo que Marc-André ter Stegen es un intocable en la portería culé.