La temporada 2018-19 está llegando a su fin, y el FC Barcelona y Philippe Coutinho deben tomar una decisión sobre su futuro. El carioca empezó su etapa en el Camp Nou como un tiro tras aterrizar en enero de 2018, pero esta campaña se le ha atragantado y ha generado numerosas dudas por sus desconexiones y su bajo rendimiento. Todo hace pensar que no se moverá de la Ciudad Condal, pero si finalmente ocurre, no le van a faltar pretendientes.

Aunque el brasileño apunta a continuar más tiempo como azulgrana, los interesados ya toman posiciones para su posible fichaje, en caso de que los culés opten por una reacción a tiempo que le coloque en el mercado para que no pierda demasiado valor. Cabe recordar que costó 120 millones de euros y 40 más en variables, por lo que si sigue de bajón, dejaría un agujero importante en caja en caso de que se opte por traspasarle por un precio menor.

En Inglaterra aseguran que la Premier League sigue estando entre sus destinos favoritos, y que hay varios clubes que le siguen la pista. No hay que olvidar que el de Río se hizo grande en un Liverpool desde el que dio el salto a LaLiga, y que el potencial futbolístico y económico de las islas debe tenerse en cuenta. Es un campeonato dispuesto a invertir dinero para reclutar a grandes estrellas.

El matiz es que, según algunos medios, hay un aspirante que se habría bajado del carro, un Manchester United que ha pasado de estar en la carrera por su incorporación a pensárselo dos veces. En la visita del Barça en Champions, Coutinho fue silbado por su pasado en Anfield, y algunas publicaciones afirman que el joven no estaría por la labor de confirmar lo que se entendería como una traición a los 'reds'.

Esto deja a dos conjuntos con la delantera en caso de que opte por decir adiós a Barcelona, que serían Chelsea y PSG. Los 'blues' están pendientes de obtener un aplazamiento cautelar de su sanción de la FIFA, y se lanzarían con todo para convertirle en el sucesor de Eden Hazard. Los galos, por su parte, ya intentaron tentarle cuando los catalanes fueron a por él, y no lo habrían perdido de vista para colocarle junto a Kylian Mbappé y Neymar.

Coutinho mejor y el Barça le apoyará para que recupere su mejor versión

Enmedio de los rumores, lo que tiene en cuenta el Barça es la mejoría reciente de Coutinho, lo que abre la puerta a seguir en busca de su mejor versión. Nadie en el club ha abandonado al atacante en sus malos momentos, y menos lógico sería que lo hicieran ahora que ha mostrado síntomas de recuperación contra rivales tan potentes como Atlético de Madrid y el propio Manchester United. Habrá que esperar, pero los azulgrana no pierden la fe en el fichaje más caro de su historia.