Recientemente salió a la palestra mediática un presunto interés del FC Barcelona por el joven zaguero del Red Bull Salzburg Dayot Upamecano. El defensor galo al que la secretaría técnica azulgrana llevaría siguiendo desde hace cosa de un año, después de dejarlos impresionados en el Europeo sub 17 de Bulgaria.

Desde entonces, el cuadro culé mantiene un seguimiento de un futbolista que hizo las maletas para salir del Valenciennes y acabar firmando por el cuadro suizo. Ahora, según parece, el jugador y su agente habrían rechazado una lucrativa oferta proveniente del Arsenal según informa el diario "Sport", sin citar fuente alguna.

Sólo tiene dieciocho años y su contrato finaliza en 2018, lo que ha hecho que sean muchos los equipos que sigan sus pasos. También se ha hablado de que el equipo de la misma empresa, el Red Bull Lepzig alemán también podría estar tras sus pasos para su fichaje. Pero mientras, la entidad catalana se mantiene a la espera.

El Barça sabe que el jugador, que habría confesado hace tiempo ser azulgrana, le gusta mucho LaLiga española igual que la Bundesliga. Sus destinos prioritarios antes que ir a la Premier League. Y los informes que tienen los técnicos blaugranas son muy positivos, lo que hace que de un momento a otro Robert Fernández pueda lanzarse a por él.