En el FC Barcelona hay jugadores que ya empiezan a encaminar sus salidas. En tal sentido, Oriol Romeu es uno de los mediocampistas que no cuentan para el míster Hansi Flick de cara a la temporada 2025/26; incluso se espera que no viaje con el equipo a la gira asiática.
Es así que el jugador se quedaría en la Ciudad Condal con la intención de resolver su futuro luego de jugar el curso 2024/25 en calidad de cedido con el Girona.
El jugador de 33 años es consciente de su situación, y de acuerdo a las recientes informaciones, el Valencia CF, club en el que Oriol militó durante la campaña 2013/14 mediante una cesión por el Chelsea, habría manifestado su interés en hacerse nuevamente con los servicios del de Ulldecona para la próxima temporada.
Asimismo, la dirección deportiva del equipo ché lo ve como el sustituto ideal de Enzo Barrenechea, el cual, tras finalizar su préstamo, regresó al Aston Villa para posteriormente ser traspasado al Benfica.
El pivote estaría interesado en salir del Barça, ya que quiere seguir manteniendo protagonismo, pero primero deberá concretar el método de su salida del conjunto blaugrana.
El Valencia quiere que Oriol Romeu rescinda su contrato con el Barça
En este sentido, al parecer, en Camp Barca no han llegado ofertas por el mediocampista, por lo cual el combinado azulgrana estaría contemplando la rescisión de contrato del '18' y el jugador no pondría objeción.
Considerando esto, desde la dirección deportiva del Valencia siguen con especial atención la situación contractual del centrocampista, con el deseo de que pueda rescindir su vínculo con el Barça y llegar como agente libre, evitando de esta forma tener que pagar un traspaso por la incorporación.
Cabe acotar que el conjunto blaugrana desembolsó por el excanterano 3,4 millones de euros en 2023, en una operación que buscaba reforzar el mediocampo a través de la experiencia. Sin embargo, su rendimiento no le permitió consolidarse ni con Xavi Hernández ni con Flick.
En su única campaña completa como culé, el mediocentro disputó 39 encuentros, acumulando 1.534 minutos en el terreno de juego. Actualmente, Oriol Romeu percibe un salario bruto cercano a los 3,3 millones de euros anuales, lo que complica su salida por la vía directa.
El club catalán deberá negociar una compensación económica para rescindir su contrato, en caso de que no se concrete una transferencia que alivie la masa salarial.
El Girona también espera por Oriol Romeu
El Valencia no es el único club interesado en el '18', pues al Girona le gustaría seguir contando con Oriol Romeu en su plantilla. El entrenador del conjunto de Montilivi, Míchel, es un 'enamorado' del jugador y aparentemente siempre ha sostenido que quiere seguir contando con el de Ulldecona.
No obstante, actualmente no es una prioridad para los 'gironins', aunque avanzarían en una posible operación si el jugador obtiene la carta de libertad, lo que permitiría negociar sin coste de traspaso, el mismo escenario que hasta ahora considera el Valencia.
Además, desde Montilivi se considera imprescindible que Romeu acepte una rebaja salarial respecto a los emolumentos que actualmente percibe en el conjunto blaugrana. Solo en ese escenario, su regreso sería evaluado como una alternativa real y asumible dentro de la planificación deportiva del Girona.
El pivote participó el pasado curso en 31 encuentros (1.805 minutos), y aunque su presencia en el equipo era notable, no logró convertir goles ni dar asistencias.
- 👉 ¡No te pierdas las últimas noticias del mercado de fichajes 2025 del FC Barcelona en FCBN!
SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:
- INSTAGRAM: fcbarcelonanoticias_com
- FACEBOOK: FCBN
- X (TWITTER): FCBNOTICIAS
- THREADS: fcbarcelonanoticias_com