El FC Barcelona no quiere que Jordi Alba siga acomodado en el lateral izquierdo y de cara a la temporada que viene la idea sería buscarle una competencia real. Esta campaña, el suplente del de L'Hospitalet de Llobregat es Alejandro Balde, que se lesionó contra el Bayern de Múnich hace semanas y no ha vuelto aún. Sergiño Dest ha sido por lo tanto la alternativa para cuando Alba no ha podido jugar, algo que ha sucedido estas últimas semanas.

Además de no tener un suplente con experiencia en la plantilla para Jordi, en el club también preocupa su edad. El internacional español ha cumplido ya 32 años y su rendimiento va a ir a menos de forma irremediable. Por ello, a no ser que Balde explote, fichar a otro carrilero empieza a ser una urgencia y el verano que viene una de las prioridades podría ser acudir al mercado en busca de un futbolista de garantías para ese puesto.

En este sentido, desde hace mucho tiempo se viene informando que el Barça está pensando en José Luis Gayà para esa posición. El valenciano es un viejo objetivo de la entidad barcelonista, que le lleva siguiendo varios años. Ahora, con la llegada de Mateu Alemany, ex director general del Valencia, ese interés se ha multiplicado. El ahora director de fútbol culé no tendría ninguna duda de que el de Pedreguer sería un fichaje 'top' para los blaugrana.

Tras un tiempo sin escuchar hablar sobre esta incorporación, en 'Superdeporte' han vuelto a insistir en el interés del Barcelona en el capitán 'che'. El mencionado periódico valenciano ha dejado claro que los azulgrana siguen pendientes de la situación del lateral, que acaba contrato en 2023 y tiene que renovar con su club. En caso de que esas negociaciones no lleguen a buen puerto, los barcelonistas llamarán a su puerta y a la del Valencia sin dudarlo.

El Valencia podría verse obligado a vender a Gayà

Hasta ahora, el fichaje del carrilero había dependido de los valencianistas, ya que tenía un contrato largo y no se podía hacer mucho más. Sin embargo, dentro de un año ese contrato estará a una campaña de finalizar. Si el jugador sigue sin haber renovado para entonces, es probable que el equipo de Mestalla se vea obligado a venderle para evitar que se marche gratis, por lo que los catalanes tendrían una gran oportunidad para hacerse con él.

El Valencia quiere que el lateral siga, pero parece que hay ciertos desencuentros entre él y el club en lo económico y en el proyecto deportivo que se le promete. Por todo ello, en el Barcelona están más atentos que nunca a su situación y harán algún movimiento si acaba no renovando. En ese caso, los 'ches' parece que negociarán con casi total seguridad y que podrían venderle por una cantidad que ronde los 25 o 30 millones de euros.