El entrenador del Athletic lamentó en la rueda de prensa posterior al partido no haber aprovechado la crisis del Barça para puntuar en el Camp Nou. Valverde también aprovechó para despejar dudas sobre su futuro. "Me encuentro muy a gusto en el Athletic"

Ernesto Valverde es el gran favorito de Andoni Zubizarreta para sustituir a Gerardo Martino en el banquillo del Barça la próxima temporada. El Txingurri visitaba el Camp Nou con el Athletic, en una buena ocasión para que los aficionados culés pudieran ver en vivo como trabaja este técnico, con pasado azulgrana, y que está a punto de clasificar al Athletic para la próxima edición de la Champions.

Como era de esperar, en la rueda de prensa posterior al partido fue preguntado por su futuro pero se medio resistió a contestar. "Me están preguntando mucho por el Barça, pero yo soy el entrenador del Athletic", comentaba. Ante la insistencia, Valverde dijo que "está muy a gusto" dirigiendo al conjunto bilbaíno, saliendo al paso de los múltiples rumores generados a lo largo de los últimos días por la prensa catalana. 

Valverde está a gusto en Bilbao y dan por hecho que cumplirá su contrato. El técnico tiene contrato con el Athletic y la directiva del club vasco tiene claro que lo cumplirá, sobretodo si consigue clasificar a los leones para la próxima edición de la Champions.