Donny van de Beek fue uno de los jugadores revelación de la temporada 2018/2019 en ese maravilloso Ajax que enamoró a todos los amantes del fútbol. Los 'ajacied', liderados por Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, el propio Van de Beek, Dusan Tadic o Hakim Ziyech, llegaron a las semifinales de la Champions League y se quedaron a un paso de la gran final. A pesar de todo, su gesta aún se recuerda y varios de esos jugadores ya están en los mejores equipos de Europa.

El siguiente en aterrizar en un grande podría ser Donny, que ya estuvo a punto de marcharse al Real Madrid el verano pasado. Los blancos tuvieron su fichaje apalabrado y llegaron a un acuerdo con él, pero acabaron paralizando el traspaso porque Zinedine Zidane no dio su visto bueno. Todo apuntaba que los merengues solo congelaban una operación que iba a realizarse un año después, pero la realidad ha terminado siendo muy distinta.

El conjunto madridista ha ganado LaLiga, el coronavirus ha dejado tocado su economía y la de muchos equipos del mundo, y todo indica que el centrocampista de 23 años no jugará en el Santiago Bernabéu la próxima campaña. Florentino Pérez ha descartado hacer inversiones importantes y Zidane nunca ha sido fan suyo, por lo que el fichaje del neerlandés por el club de Concha Espina estaría completamente roto.

Aquí es donde podría aparecer un FC Barcelona que necesita sangre nueva y que podría complacer a Ronald Koeman​ con Van de Beek. En 'Le10Sport' aseguran que el técnico holandés, que se sentará en el banquillo del Camp Nou el curso que viene, habría pedido a su compatriota. Ambos se conocen muy bien por la selección neerlandesa, donde Donny es imprescindible para el ex legendario jugador barcelonista.

Además, el entrenador de Zaandam considera que podría hacer una pareja genial junto a De Jong. Los dos mediocampistas formaron un dúo increíble en el Ajax, lo hacen también en Holanda y podrían formarlo en Barcelona. Van de Beek permitiría que De Jong partiera más como mediocentro y menos como interior, que es como ha jugado casi siempre esta temporada tanto a las órdenes de Ernesto Valverde como con Quique Setién.

Van de Beek mandaría a De Jong al mediocentro

El propio Koeman ha reconocido en más de una ocasión que considera que donde más rinde Frenkie es jugando de creador. Contar con un llegador como el 'ajacied', que ha marcado 27 goles y ha repartido 24 asistencias entre todas las competiciones estos dos últimos años, haría que el de Arkel fuera más organizador. Habrá que ver cuánto pide el Ajax y cuánto está dispuesto a gastar un Barça que ha quedado muy tocado por la crisis del COVID-19.