Donny van de Beek ha estado en la agenda de muchos clubes importantes de Europa desde que explotara en la campaña 2018/2019 con el Ajax. El Real Madrid fue el primer club que de verdad se acercó a él y los merengues llegaron a acordar su llegada el verano pasado, pero Zinedine Zidane echó para atrás el fichaje, que en teoría se pospuso un año. Pero a pesar de todo, se daba por hecho que en este mercado veraniego el neerlandés sí vestiría por fin de blanco.

No obstante, la pandemia del coronavirus y la crisis económica que ha provocado ha hecho que los blancos se replanteen su planificación deportiva. Florentino Pérez ha decidido no gastar dinero, por lo que teniendo en cuenta además que a 'Zizou' nunca le entusiasmó el internacional 'oranje', su llegada se descartó. Al menos eso es lo que se había dicho en la prensa hasta el momento, y es algo que confirmó el representante del futbolista recientemente.

Mientras tanto, Van de Beek se ha buscado la vida y ha terminado llegando a un acuerdo con el Manchester United. Los 'red devils' se han gastado 39 millones de euros y cinco más en variables para hacerse con el ya ex centrocampista 'ajacied'. De esta forma, el culebrón del neerlandés acababa y por eso él mismo se ha visto con la libertad de salir ante la prensa para explicar todo lo que ocurrió de verdad con el Madrid.

En una entrevista para el diario 'De Telegraaf', Donny ha contado que su pase al conjunto blanco estaba completamente cerrado, pero que en la Casa Blanca no le hicieron sitio y los merengues se terminaron echando atrás. "Estaba todo cerrado con el Real Madrid y los clubes también tenían un acuerdo, pero por alguna razón no se materializó. Jugadores que iban a dejar el equipo se quedaron y el Madrid se echó atrás", señaló.

El mediocampista incluso reconoció que ese fichaje frustrado por el equipo madridista llegó a afectarle profundamente. "Al principio te sientes harto y te preguntas si una oportunidad semejante volverá a aparecer", admitió. Al final, el barco del Madrid pasó, pero ha llegado el del United, que es uno de los clubes con más historia de Inglaterra y de Europa. El proyecto de los 'diablos rojos', que quieren volver a ser dominantes, es muy interesante y al final le ha terminado convenciendo.

Van de Beek no duó cuando eligió jugar en el United

El representante del jugador apuntó abiertamente hace un par de días que además del Madrid y el United, FC Barcelona, Arsenal y Juventus también preguntaron por él. Él también destaca que le llovieron las ofertas y que tras el fiasco de los de la capital española eligió a los de Manchester por una cuestión sentimental. "Elegí con mis sentimientos, es lo que he hecho durante toda mi carrera. El dinero no era un problema porque con todos equipos que se presentaron, no tenía que preocuparme por eso. El United en un sueño y un gran club en la mejor liga del mundo. No lo tuve que pensar ni por un segundo cuando se me presentó la oportunidad", afirmó.