La llegada del 2019 ha dirigido la atención al mercado de fichajes de invierno, y dos de los nombres más repetidos son los de Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. Los dos jóvenes no se marcharán del Ajax hasta el próximo verano, pero son muchos los equipos interesados y todavía está pendiente que ambos anuncien sus respectivas decisiones sobre sus intenciones de futuro.

En la carrera por su contratación está metido de lleno el FC Barcelona, que no lo va a tener fácil pero sigue muy pendiente del destino que elijan los neerlandeses. En varias ocasiones han dejado caer que el conjunto catalán es una opción que les seduce, pero manejan muchas propuestas y esta no será la única condición que tengan en cuenta. Hay muchos factores que influyen en su elección.

Quien se ha 'mojado' a la hora de valorar la idoneidad de su incorporación ha sido una figura importante para ambos clubes, un Louis van Gaal que pasó por el banquillo del Johan Cruyff Arena y también del Camp Nou. El ex técnico ha valorado a dos promesas que ya son toda una realidad en una entrevista para 'TV3', y ha dejado más que clara su opinión: "Son dos jugadores muy buenos, y que aún tienen margen de mejora".

"Los dos pueden jugar en el Barça, porque el Ajax todavía juega mucho como el Barça y el Barça juega muy parecido al Ajax, más o menos", ha reflexionado. El de Amsterdam considera que la adaptación sería muy sencilla y que la apuesta vale la pena, aunque ha matizado sus pensamientos en relación a las perspectivas que se atribuyen a la entidad azulgrana.

"Yo creo que el Barça necesita más a De Ligt que a De Jong. Pero eso depende de su entrenador, de su visión del equipo y de la observación que hayan realizado a lo largo del año", ha apuntado, dando su punto de vista respecto a las informaciones que señalan que el centrocampista está, hoy por hoy, más cerca de la Ciudad Condal que el zaguero.

El Barça debe perfilar su apuesta por De Jong y De Ligt

Aún faltan unos meses para poder hablar con seguridad de sus fichajes, pero mientras De Jong se acerca poco a poco, De Ligt tiene más dudas. El de Arkel sabe que se puede ganar una oportunidad en el centro del campo porque puede rendir en todas las posiciones, mientras que el de Leiderdorp no lo ve claro porque en el eje de la zaga tendría que luchar con un Gerard Piqué que partiría como titular. La Juventus y el Bayern de Múnich le garantizan minutos, y eso hace que su futuro aún esté en el aire.