Vanderson es un futbolista que convence y mucho en el FC Barcelona. La mejor muestra de ello es que ya se intentó fichar este verano cuando Xavi Hernández comunicó que no contaba con Sergiño Dest, que acabó cedido en el AC Milán, por lo que se espera que el Barça vuelva a la carga por el lateral del AC Mónaco, de tan solo 21 años y con proyección de primer nivel.

Uno de los objetivos del equipo azulgrana de cara al próximo curso es contratar un futbolista que termine con el eterno problema del lateral derecho desde que Dani Alves dejó por primera vez el Camp Nou, en aquella oportunidad para marcharse a la Juventus. La secretaría técnica busca un jugador que garantice estabilidad para intentar hacer olvidar las apuestas fallidas o soluciones que acaban siendo solo un parche a corto plazo.

Se pretende encontrar un rol como el que ha tenido Jordi Alba, ahora en la rampa salida, durante años casi 10 años en el sector izquierdo de la defensa. Vanderson, por su juventud y potencial, responde muy bien a esto, teniendo en cuenta que los dos laterales derecho terminan contrato el 30 de junio: Sergi Roberto y Héctor Bellerín. Este último a quien muchos ven de regreso al Betis para la siguiente campaña.

El ex del Gremio es un lateral potente, que hace las funciones de carrilero y que tiene vocación ofensiva. Cuenta con buenas características técnicas, lo que le permite tanto asistir como finalizar, casi siempre con éxito. Además, es un jugador bastante alto para su posición, (1,80m), algo que tanto Xavi como Jordi Cruyff valoran mucho en los laterales, principalmente a la hora de defender las situaciones de juego aéreo.

Negociación complicada

Vanderson llegó en enero al Mónaco y se ha adaptado a la perfección a la Ligue 1. Su club, vendedor por naturaleza en los últimos años, lo pondrá en el mercado a final de temporada con toda seguridad. El United ya ha movido ficha, así como otros clubes ingleses, por lo que contar con el compromiso del jugador se perfila como una condición indispensable para facilitar su aterrizaje al Camp Nou en 2023.