El FC Barcelona siempre está a la caza de talento y estos últimos años ha puesto su mira en los más jóvenes. El conjunto barcelonista es consciente de que no puede seguir gastando 80, 90 o 100 millones de euros cada temporada y quiere tener a los futuros 'cracks' en el equipo a los 18 o 20 años. En ese sentido llegaron Pedri, Jean-Clair Todibo o más recientemente Francisco Trincao. El siguiente podría ser argentino y jugar en Vélez Sarsfield.
Thiago Almada es una de las grandes joyas del fútbol argentino y está llamado a ser importante en el futuro. El mediapunta tiene tan solo 19 años, pero ya es indiscutible en su equipo y está en la mira de varios grandes de Europa, incluido el Barça. Los azulgrana siguen al del Fuerte Apache desde hace tiempo y parece que ya habrían preguntado directamente por su situación para ficharle en cuanto sea posible.
El director deportivo de Vélez, Pablo Cavallero, ha reconocido que el conjunto barcelonista se ha interesado por la joya hace no mucho. "Desde la secretaría técnica del Barcelona nos preguntaron por Almada", admitió. El deseo del equipo argentino es mantener a la perla todo el tiempo que les sea posible, aunque tienen claro que si llegara una propuesta muy interesante económicamente hablando la valorarían y probablemente la aceptarían.
"Thiago tiene que madurar todavía. Es muy joven todavía, pero si llega una oferta irresistible con él la vamos a valorar", explicó el máneger de Vélez. En ese sentido, Manchester City y Atlético de Madrid ya habrían contactado con Vélez para incorporar a la perla. Ambos habrían ofrecido unos 10 millones de euros, una cantidad insuficiente para los 'Liniers'. Almada podría costar por lo menos el doble de eso y quien lo quiera va a tener que pasar por caja.
Almada quiere jugar al lado de Messi
Aunque se dijo que el City podría tener ventaja con él por el apego que tiene a Carlos Tévez, criado en su mismo barrio y su ídolo desde pequeño, Leo Messi podría cambiar las cosas. El rosarino es un referente para todos los jóvenes argentinos del mundo y Thiago ya habría reconocido alguna vez que su sueño es poder jugar a su lado algún día. "Sería un sueño jugar en la selección, tirar una gambeta y hacer una pared con Messi", dijo hace no tanto.
Ese deseo de compartir campo con el '10' del Barcelona sería una ventaja de cara a una posible negociación futura. No obstante, eso no servirá de nada si los culés no ponen encima de la mesa de Vélez una propuesta importante y superior a la que hagan los 'cityzens' y los rojiblancos. La competencia para lograr fichar a este prometedor mediapunta será feroz y habrá que ver quién acaba apostando con más fuerza por él.