Hace escasos días, el FC Barcelona anunciaba de forma oficial el fichaje de Arturo Vidal para reforzar el centro del campo. La primera tendencia de la prensa internacional fue anunciar que Adrien Rabiot había dejado de ser una alternativa para el club azulgrana, pero lo cierto es que sus dos fichajes no son incompatibles.

Arturo Vidal es un jugador muy físico, especializado en llegar con facilidad al área contraria pero también en la presión, gracias a su percepción táctica y a su habilidad para robar balones. El perfil de Rabiot corresponde a un jugador más técnico, que también tiene llegada pero que es menos eficiente que el chileno en tareas defensivas.

En ese sentido, no hay que descartar para nada que el FC Barcelona volviese a centrarse en el fichaje del mediocentro francés en caso de que fallase el fichaje de Paul Pogba, en el que se están centrando los últimos esfuerzos. Además, el Paris Saint-Germain todavía no ha renovado al jugador, algo que deja la ventana abierta a su contratación.

Más aún hay que tener en cuenta que, según varios sectores de la prensa internacional, el club parisino ya habría elegido al relevo de Rabiot si finalmente este decide no renovar. Se trata de Stanislav Lobotka, mediocentro organizador del Celta de Vigo que realizó una espectacular campaña en la pasada edición de LaLiga.

El interés del Paris Saint-Germain en el centrocampista eslovaco reside en que se trata de un jugador con gran capacidad para generar juego en la medular, algo que Rabiot hace a la perfección pero también un rasgo que se perdería si el francés decide no renovar con el conjunto galo.

El Barça no debería perder de vista a Rabiot

El fichaje de Paul Pogba por el FC Barcelona está muy complicado y, si finalmente el crack del Manchester United no consigue forzar su salida de Old Trafford para jugar en el Camp Nou, no estaría de más que la dirección deportiva retomase los contactos con Rabiot. A sus 23 años es un jugador de unas condiciones técnicas espectaculares y de un perfil distinto al de Arturo Vidal.