El FC Barcelona comenzará en breve a trabajar en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Desde los despachos, están trabajando para conseguir la fórmula que les permita entrar entre los parámetros del Fair Play financiero de LaLiga y, por ende, fichar bajo la regla del 1:1. Entre los puntos clave, estará la salida de algún futbolista que permita generar ingresos y reducir el límite salarial.
Los catalanes se verán forzados a 'descharse' de un central, según una información del diario SPORT. A priori, Hansi Flick contará con cinco futbolistas de la actual plantilla que pueden jugar en esa posición: Ronald Araújo, Pau Cubarsí, Jules Koundé, Andreas Christensen e Iñigo Martínez. Además de ellos, regresarán de sus respectivas cesiones Eric García y Clément Lenglet. No hay 'hueco' para que siete jugadores 'peleen' por dos puestos en el XI.
Así pues, uno de los temas que tendrán que añadir Hansi Flick y Deco a su 'cumbre' de la próxima semana será el futuro de los siete centrales que están en nómina. El caso más fácil es el de Lenglet, a quien se le buscará un nuevo equipo porque el Barça no cuenta con él. El principal objetivo es que pueda marcharse en una transferencia definitiva para poder ahorrarse su salario, puesto durante sus cesiones al Tottenham y Aston Villa el Barça tuvo que pagar un porcentaje importante. Desde Arabia Saudí, según ha trascendido, hay dos equipos que estarían interesados en sus servicios, pero el jugador prefiere quedarse en Europa. De momento, no hay clubes interesados.
Los casos más complicados en el FC Barcelona
Con Eric, la situación es complicada porque él tendría como intención quedarse en el Barça y los azulgrana le habrían comunicado que cuentan con él, pese a que el Girona estaba (y está) muy interesado en que se quedara un año más en Montilivi, puesto quedaron muy satisfechos con su rendimiento. Eso sí, sería a través de un nuevo préstamo. La opción estará sobre la mesa y lo más seguro es que se defina durante la pretemporada, cuando Hansi Flick le 'pruebe'.
Con Araújo, están a la espera de que responda si va renovar o no. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y está dando 'largas', por lo que su futuro está en el aire, al menos por ahora. Koundé, Cubarsí e Iñigo, al que hay que inscribir en LaLiga, se quedarán en la Ciudad Condal salvo giro de guion muy inesperado, mientras que con Christensen se han producido rumores sobre una posible intención de marcharse si llega una oferta atractiva.