Xavi Hernández y la dirección deportiva del FC Barcelona hicieron una reconstrucción parcial de la plantilla durante el mercado veraniego. El técnico transmitió sus sensaciones y reafirmó su postura de necesitar nuevos futbolistas que le dieran más profundidad al equipo para luchar por todos los títulos, entre ellos la Liga de Campeones.

Uno de los movimientos que hizo el club fue el de Franck Kessié, quien aterrizó gratis en 2022 y terminó cambiando de aires rumbo a Arabia Saudí a cambio de 12.5 millones de euros. El marfileño había dejado muy buenas sensaciones dentro del plantel, aunque una nueva información del diario 'SPORT' asegura que su salida tuvo un motivo más allá de lo económico.

Xavi apostó por la casa

Y es que Xavi habría tomado la decisión durante la gira de pretemporada por los Estados Unidos al conocer el gran potencial que tenía el canterano Fermín López. Fue su gran rendimiento en los entrenamientos y partidos preparatorios lo que impulsó la marcha del africano, más allá de la 'jugosa' oferta que hizo el Al-Ahli para convencerle de unirse a la Liga Profesional Saudí.

Los destellos de calidad y polivalencia del futbolista de las inferiores del Barcelona permitieron que el entrenador tomara la decisión final y lo comunicó en los despachos para que dieran paso a las negociaciones con el club de Medio Oriente. Una decisión que ya está rindiendo sus frutos y se notó este martes en el partido frente al Mallorca, donde marcó el tanto de la igualdad en la segunda mitad.