A principios del pasado verano, el FC Barcelona valoró muy seriamente el fichaje de Marco Verratti, hasta el punto de que el jugador tuvo que aparecer ante los medios de comunicación, obligado presuntamente por el jeque del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, a aclarar que sólo pensaba en continuar en el PSG y en ningún club más.

Pero lo cierto es que el Barcelona tanteó su incorporación durante cierto tiempo, antes de lanzarse a por el fichaje de Philippe Coutinho, y puede decirse que desde que Verratti renovó con el PSG y dejó de sonar con fuerza para el FC Barcelona, su rendimiento con el conjunto parisino se ha visto también afectado en buena medida.

Ahora, desde 'MD' aseguran que el nuevo entrenador del PSG, Thomas Tuchel, no ve a Verratti como un jugador imprescindible para su proyecto, y le habría quitado el cartel de 'intransferible'. De hecho, el periodista Miguel Rico desvela que el representante del futbolista italiano, Mino Raiola, ya estaría 'vendiendo' a Verratti a varios grandes clubes de Europa, entre los que no se incluye el FC Barcelona.

Y es que el conjunto culé no tiene ninguna intención de apostar por el fichaje de Verratti, venido a menos en su rendimiento y sin generar ya buenas vibraciones a los técnicos del FC Barcelona. El tren del Barça pasó para Verratti, y el italiano lo dejó escapar.

Verratti, descartado completamente para el Barça

De cara a la próxima temporada, si se queda en el PSG y quiere volver a convencer de manera unánime a su afición, Marco Verratti deberá tomar conciencia de que está obligado a mejorar y poner más empeño en el campo, para así ostentar de nuevo el estatus que tenía antes.

El FC Barcelona ya ha descartado completamente su fichaje de cara al futuro, teniendo en cuenta la presencia de Philippe Coutinho como centrocampista creativa y también como atacante, al ser el brasileño más polifuncional que el italiano. El conjunto culé, además, incorporará a Arthur y podría hacer lo propio con Miralem Pjanic o Eriksen, también relacionados con la entidad catalana.