La etapa de Sergio Busquets en el FC Barcelona podría estar llegando a su fin. Después de 15 temporadas en las que ha disputado, hasta ahora, 685 partidos y ha escrito su nombre en letras 'doradas' dentro de la historia del club, el capitán abandonaría la que ha sido su casa durante toda su carrera deportiva para probar nuevos retos a sus 34 años. Con un año de contrato restante, 'Busi' optaría por salir como agente libre y en la MLS ya han tocado su puerta, por lo que todo parece tener un claro final.

Por esta razón, desde los despachos del Spotify Camp Nou ya piensan en el posible relevo del centrocampista, que, más allá de su edad, sigue siendo una pieza fundamental en la medular de la escuadra dirigida por Xavi Hernández. Pese a que la tarea no será sencilla debido a la relevancia que ha tenido el '5' culé en los últimos 15 años tanto en el terreno de juego como en los vestuarios, la dirección deportiva catalana maneja varios candidatos para hacerse con el 'testigo' que dejará el legendario centrocampista de Sabadell.

Uno de estos nombres sería el de Jorginho Frello. El convenio del italiano con el Chelsea también llegará a su fin el 30 de junio de 2023, y aunque los 'blues' quieren retenerle, todas las opciones están sobre la mesa y en el Barça gusta y mucho. Su perfil es parecido al de 'Busi' y en el club es muy valorada su experiencia, siendo una de las alternativas preferidas del cuerpo técnico. 

No obstante, el futuro del jugador es una auténtica incógnita, puesto que su deseo también sería vistiendo de azul pero aún no hay noticias sobre su renovación. Ahora, el transalpino le echó más 'leña' al 'fuego' en unas declaraciones a 'TalkSport', donde admitió querer quedarse en Londres pero no se 'mojó' sobre la extensión de su contrato. "Claro que me quiero quedar, amo al Chelsea. Pero mi mente está ahora en Chelsea y tratando de ganar tantos juegos como sea posible", manifestó.

Esperará el final de la temporada

En ese sentido, el jugador aseguró que postergará su decisión hasta otro momento, presumiblemente el final de la temporada. "Esto es algo en lo que no voy a pensar ahora. Necesito pensar en ganar . De lo contrario, sería un problema", reveló, para después elogiar a Graham Potter al afirmar que "creo que está haciendo un gran trabajo y ahora es el momento de que los resultados lleguen. Realmente me gusta trabajar con él. Él y su personal son muy buenos muchachos y trabajan duro".