Las oficinas del FC Barcelona han trabajado día y noche para cumplir los deseos de Xavi Hernández para reforzar el equipo. La directiva es consciente que el proyecto deportivo del egarense va por buen camino, y que puede comenzar una 'nueva' era dentro del club. Es por ello que invirtieron en el mercado invernal y también en el veraniego, donde ya han cerrado dos fichajes a 'coste cero'.

Pese a que Andreas Christensen es uno de ellos, no significa que los azulgrana dejen de 'pescar' en las aguas del Chelsea. El conjunto londinense está pasando por un momento complicado, donde no pueden vender, comprar ni renovar jugadores debido a las sanciones impuestas por el Reino Unido. Todo esto a causa de la conexión de Roman Abramovich, su dueño, con el gobierno ruso de Vladimir Putin. 

Es por ello que la avanzada del Barça es para llevarse a César Azpilicueta una vez termine la campaña. El navarro finaliza su contrato en junio pero tiene una cláusula unilateral que permite que los 'blues' le renueven por un año más sin importar la situación. Sin embargo, pese a que el zaguero ya ha cumplido la totalidad de los partidos requeridos para que esta opción sea ejercida, el Chelsea continúa sin ejecutarla.

Los ingleses poseen un vacío de poder porque todavía no han podido vender la institución. Mientras esto no suceda y Abramovich se mantenga como propietario, se mantendrán bloqueados. El Barça sigue muy de cerca la situación por pedido expreso de Xavi. En enero, el de Terrassa insistió en su fichaje pero la operación fue imposible. Ahora, todo podría girar en favor de los blaugrana.

¿Se acerca su salida?

De momento, 'Azpi' no sabe cómo y con quién deberá negociar su salida. Según ha informado el diario 'SPORT', hace unos meses que alcanzó un principio de acuerdo con Marina Granovskaia, la CEO del Chelsea, para poder salir de la entidad si lo consideraba oportuno. No obstante, ahora deberá conversar con los nuevos propietarios para aceptar la propuesta del Barcelona. En todo caso, aunque los de Stamford Bridge deseen retenerle a toda costa, los culés estarían dispuestos a pagar un traspaso. Todo queda en manos del propio defensor.