El futuro de Riqui Puig sigue siendo incierto a pesar de que comenzó una nueva etapa de su carrera deportiva en los Estados Unidos. El centrocampista, que ha recuperado su mejor versión en Los Ángeles Galaxy, ha vuelto a estar vinculado con el balompié español de cara al próximo mercado de invierno.

Así lo ha desvelado la información de 'Fútbol Total', quien apunta que el Villarreal está interesado en obtener la cesión con opción de compra del futbolista catalán para el mes de enero. El 'submarino amarillo' quiere reforzar la medular para la segunda mitad de la temporada tras la lesión de Giovani Lo Celso, que le ha terminado por dejar fuera de la lista de convocados de Argentina para el Mundial de Catar.

Este movimiento podría beneficiar a corto plazo a los azulgrana, ya que si el conjunto 'angelino' decide sacar 'tajada' por su venta al final de temporada un porcentaje de la operación irá a las arcas del Spotify Camp Nou. En concreto sería el 50% del total de su traspaso, que según el portal web 'Transfermartk' rondaría los 7 millones de euros.

Sus números

En sus primeros meses con la elástica del Galaxy acumuló un total de 1.008' minutos de juego en 12 compromisos entre liga y playoffs. Sumado a ello, logró ver puerta en tres oportunidades y también repartió dos pases de gol, siendo uno de los fijos en la medular de Greg Vanney. Habrá que ver si los norteamericanos están dispuestos a enviar a su fichaje estrella de nuevo a territorio español tan solo cinco meses después de su llegada.