El futbolista que hace tiempo lleva controlando el FC Barcelona, y que podría tener atado para cuando tenga dieciocho años, Vinicius Júnior fue el mejor del pasada Sudamericano sub 17. El punta del Flanmengo acabó el torneo con el título de campeón bajo el brazo. A ello se juntaron el trofeo de mejor jugador del torneo y el de "Pichichi".

El atacante acabó el campeonato con siete goles y dos asistencias. Su fútbol, vistoso y alegre, fue clave para la victoria final de la mini canarinha.

El director deportivo del FC Barcelona, Pep Segura, siguió junto al resto del scoutt el torneo y seguramente habrá quedado impresionado por el nivel demostrado por la joven estrella en ciernes del Flamengo. No obstante estos días ya habrían iniciado contactos para hacerse con sus servicios. 

Pues hace días se informaba en varios medios que el "scouting" culé seguía guardando muy buenos informes sobre él. Unos informes que destacan la gran calidad del muchacho, su velocidad y su buen hacer con la pelota en los pies. Su cláusula de rescisión, avisan, es de 30 millones de euros.

El Barça contactó ya con su entorno

Pues bien, el FC Barcelona ya habría mantenido contactos con el entorno del atacante para informarle de su interés. Eso sí, desde el conjunto azulgrana se entiende que su fichaje sólo se plantearía a medio o largo plazo. Habrá que ver lo que depara el futuro y si otros equipos como el Arsenal, Chelsea o Manchester Unitedno acaban metiendo sus "pezuñas" y arrebatándolo.

La idea sería poner las bases para un futuro fichaje. Éste no ocurriría hasta dentro de dos veranos, cuando el jugador ya cuente con dieciocho años de edad.