El periodista Joaquim Piera informa este lunes de un joven futbolista que el FC Barcelona tiene bien remarcado en su radar. Se trata de Vinicius de Oliveira Junior, un jugador de esos que puede acabar siendo una estrella tras forjarse en el fútbol brasileño con el Flamengo.

El pasado mes de julio cumplió dieciséis años y el equipo de "scouting" guarda muy buenos informes sobre él. Unos informes que destacan la gran calidad del muchacho, su velocidad y su buen hacer con la pelota en los pies. Su cláusula de rescisión, avisan, es de 30 millones de euros.

En 2015 ya ganó el Sudamericano Sub-17 de Colombia con Brasil y su nombre saltó a la palestra de varios grandes de Europa. Cuenta con un contrato hasta el 30 de junio de 2019 pero el FC Barcelona ya ha contactado con su entorno para conocer de primera mano sus preferencias.

El Barça contactó ya con su entorno

Esta misma información sostiene que el FC Barcelona ya habría mantenido contactos con el entorno del atacante para informarle de su interés. Eso sí, desde el conjunto azulgrana se entiende que su fichaje sólo se plantearía a medio o largo plazo. Habrá que ver lo que depara el futuro y si otros equipos como el Arsenal, Chelsea o Manchester United no acaban metiendo sus "pezuñas" y arrebatándolo.