Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong son dos de los jugadores que están sonando con más fuerza para cambiar de aires en 2019. Ambos juegan en el Ajax de Ámsterdam y suenan para reforzar a equipos más potentes, entre los que se encuentran el FC Barcelona, el Manchester City o la Juventus de Turín.

Ambos llevan mucho tiempo rindiendo a un gran nivel con el Ajax, pero ahora también se han convertido en dos de los grandes referentes en la selección holandesa. En su club tienen claro que va a ser difícil retenerles de cara al futuro, pero sí se ha vetado su salida de cara a la presente temporada, ya que se quiere contar con ellos para el reto de la Champions League.

Aprovechando que este viernes es el 'Black Friday' en el que la mayoría de tiendas hacen descuentos importantes en sus productos, el Ajax ha querido 'trolear' a todos los equipos interesados en De Ligt y De Jong mediante una publicación en Twitter, dando a entender que ninguno de ellos está en venta por el momento.

El club holandés ha publicado una imagen de ambos jugadores en un entrenamiento junto al mensaje "20% de descuento en todo" y el hashtag "#blackfriday". La particularidad del mensaje es que, en la parte en la que se anuncia el descuento, el mensaje está tachado. Un claro mensaje de que ninguna de las dos perlas se vende.

No será sencillo hacerse con los servicios de De Jong y de De Ligt, pero su calidad y su juventud obligan a hacer un esfuerzo. Ambos han demostrado que están de sobras preparados para jugar en las grandes competiciones y que podrían llegar a ser grandes futbolistas si estuviesen en las filas del FC Barcelona.

Pese al viral mensaje del Ajax, en el club saben que va a ser complicado retener a ambos jugadores durante mucho tiempo. De hecho, Marc Overmars, director deportivo, así lo admitió: "Los periódicos escriben sobre nuestros jugadores diariamente. Puedo disfrutar del grupo de jugadores que tenemos ahora, pero es imposible mantener un grupo así durante cuatro años". Habrá que esperar al desenlace.

El 'troleo' del Ajax con De Jong y De Ligt