Vitor Roque se encuentra concentrado en Marruecos junto a la selección de Brasil Sub-23 preparándose para el próximo preolímpico. Sin embargo la ciudad de Marrakech, donde tenían previsto disputar el segundo compromiso amistoso tras caer ante los anfitriones, ha sido sacudida por un terrible terremoto de magnitud 6.8.

Vitor Roque y Brasil, fuera de peligro

De momento, la tragedia suma 820 muertos y 672 heridos, lo que ha ocasionado que tanto los jugadores como el cuerpo técnico se movilizaran de las habitaciones del hotel donde se encontraban alojados. La Condeferación Brasileña de Fútbol (CBF) ha comunicado que todos han sido movilizados al área de la piscina, donde estuvieron por más de una hora.

La actualización más reciente asegura que los miembros de la expedición se encuentran en perfecto estado pese a la gran cantidad de víctimas en el país. Los medios de comunicación locales han informado que 290 personas murieron en Al-Haouz (cerca del epicentro del terremoto en Marrakech), mientras que otros 190 cayeron en Taroudant. Además, hubo 89 en Chichaoua, 30 en Ouarzazate, 13 en Marrakech, 11 en Azilal, 5 en Agadir, 3 en Casablanca y 1 en Al-Youssoufia.

Ya en términos deportivos, la selección marroquí logró imponerse 1-0 frente a los sudamericanos con un tanto de Zakaria El Ouahdi y tenían pautados otro compromiso este lunes a las 21.00 horas. Habrá que ver si el partido se llevará a cabo o si será aplazado por la grave situación que atraviesa el país.