Dusan Vlahovic completa el podio de los mejores jugadores jóvenes de la actualidad. Los primeros puestos son indiscutibles, no son sorpresas para nadie: los ocupan Erling Haaland y Kylian Mbappé, de Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain respectivamente. No obstante, los 3 futbolistas comparten, más allá de su relación con el gol, otra característica: cambiarán de equipo en el futuro cercano.

Aunque para la estrella francesa parece que el destino será el Real Madrid, ni Vlahovic ni Haaland tienen el futuro definido, eso sí, no por falta de pretendientes. La gran diferencia, entre el noruego y el serbio, es que la Fiorentina, a través de su presidente, Rocco Comisso, anunció que su estrella no renovaría su contrato, que finaliza en junio de 2023.

Sueldo de superestrella

Parece ser la Premier League la única salida para Vlahovic debido al tamaño de la operación. En este sentido, si bien el ariete de Belgrado querría terminar la temporada con la escuadra viola, no descarta un adiós prematuro, tal y como señala Daily Star, con equipos como el Tottenham, Arsenal o Manchester City al acecho por el futbolista.

Para un traspaso a mitad de temporada, el gran escollo viene de las exigencias económicas del futbolista. Y es que, según el rotativo británico, Vlahovic pediría unas 0,2 M de libras esterlinas a la semana, lo que supone un salario anual, en euros, de 11,33 M€ limpios por temporada. Una cifra altísima para cualquier equipo actualmente.

Posición del Barcelona

Una cifra, que sumados a los 80 M€ que pide la Fiorentina, convierte el fichaje en una gran operación a nivel económico. De ser así, el FC Barcelona sería uno de los equipos en retirar su candidatura para hacerse con el joven delantero al quedar rezagado debido a sus altísimas pretensiones económicas.