Un mensaje a través de las redes sociales bastó para que el Beijing Guoan de la Superliga China se despidiera de su delantero estrella, Cédric Bakambu. Su contrato finalizaba a finales de este 2021, por lo que el jugador es libre de firmar por cualquier otro equipo sin coste de traspaso.

Bakambu ya estuvo muy cerca de convertirse en jugador del FC Barcelona en enero de 2020, debido la lesión de larga duración que padeció Luis Suárez, pero el club azulgrana terminó decantándose por el danés Martin Braithwaite, quien entonces militaba en el Leganés.

De hecho, el delantero llegó a hacer, literalmente, las maletas para poner rumbo a Barcelona, pero fue a última hora cuando el club azulgrana cambió de decisión. Bakambu ya se encontraba en el aeropuerto de Hong Kong, desde donde hizo escala procedente de China. Él mismo bromeó en su perfil de Twitter.

El congoleño aterrizó en LaLiga española en 2015, procedente del Bursaspor turco para firmar por el Villarreal. Fue 'groguet' hasta 2018, donde anotó 47 goles en 105 partidos. Entonces decidió poner rumbo al gigante asiático para convertirse en jugador del Beijing Guoan a cambio de 40 millones de euros. A lo largo de este último curso, el delantero ha registrado 58 tantos en 87 encuentros.

Como ya se adelantó el club chino se ha despedido de él en su perfil oficial de Weibo, una red social muy popular en el país. En el comunicado remarcan la cifra goleadora del jugador, que le sitúa como el máximo anotador histórico del club. Y cierra con un emotivo mensaje: "Apreciamos tu nombre en nuestros corazones: ¡Cedric Bakambu! Esperamos que nunca olvides esta casa de Gongti North Road".

¿Volverá al radar del Barça?

Actualmente, la dirección de fútbol del club azulgrana está en la tarea de buscar un refuerzo de lujo para potenciar el frente de ataque del primer equipo, el cual ha demostrado no contar con la contundencia suficiente de cara a arco rival. Han sido múltiples los nombres estudiados hasta ahora; necesarios todos en un contexto complicado por la avalancha de lesiones sucedidas en las últimas fechas.