Que Dani Alves pueda volver a vestir la camiseta del FC Barcelona suena a broma, pero desde algunos estamentos de la prensa española aseguran que el conjunto culé se estaría planteando dicha opción para reforzar el lateral derecho, teniendo en cuenta que el veterano carrilero brasileño ha terminado contrato con el Paris Saint-Germain, y llegaría con la carta de libertad.

El diario 'AS' sostiene que Dani Alves está "en la agenda del Barça", pese a no ser una opción prioritaria. El de Juazeiro encaja en el perfil de jugador con el que desearía reforzarse el club azulgrana en dicha posición, pero la pega es que ya tiene 36 años. Está mostrando un gran nivel en la Copa América 2019, pero podría no ser una opción fiable para un FC Barcelona que desea aspirar al triplete la próxima temporada.

A su favor juega el hecho de que conoce a la perfección el FC Barcelona, el estilo de juego culé y sus entresijos, así como a la gran mayoría de los jugadores de la plantilla. En detrimento del fichaje están las suspicacias de la directiva de Bartomeu, que ya le dejó marchar con la carta de libertad hace algunos veranos al creer que no daba la talla para ser el lateral diestro del Barça.

Repescarle ahora con 36 años podría provocar que buena parte de la afición culé se le echara encima, y es posible que eso eche para atrás al presidente Bartomeu y a la secretaría técnica a la hora de acometer el fichaje. El futbolista, por su parte, estaría encantado de regresar a su casa, Barcelona, donde pasó ocho temporadas rindiendo a un gran nivel y ganándose el cariño del barcelonismo.

Wagué, otra opción para el lateral derecho

La realidad es que a día de hoy la opción de que Dani Alves vuelva a lucir la elástica culé es remota, pero no imposible. El FC Barcelona no tiene prioridad en reforzar dicha posición, aunque desearía que Sergi Roberto vuelva a actuar en su posición natural de centrocampista, dejando a Nélson Semedo como el carrilero diestro titular.

Si no llega Dani Alves ni ningún otro refuerzo para el lateral derecho, es muy posible que Ernesto Valverde decida ascender del filial a Moussa Wagué, el joven internacional senegalés de 20 años que esconde un gran potencial y podría disfrutar cada vez de más minutos con el primer equipo.