La secretaría técnica del FC Barcelona va a tener muy en cuenta las indicaciones de Ronald Koeman y ya está trabajando para intentar satisfacer al holandés. Uno de los jugadores que ha pedido el técnico desde que se hizo cargo del equipo ha sido Georgino Wijnaldum, centrocampista del Liverpool. El neerlandés ha sido indiscutible para él durante su etapa en la selección de Holanda y quiere que sea importante también para su Barça.

El mediocampista del Liverpool es ahora mismo uno de los grandes objetivos de los culés y parece que su fichaje estaría mucho más encaminado de lo que se esperaba. En el diario 'Sport' aseguran que el conjunto barcelonista ya habría llegado a un acuerdo con el jugador para que vista de azulgrana las próximas tres temporadas. Él ya habría accedido a los términos que le han ofrecido desde la Ciudad Condal y estaría encantado con la posibilidad de jugar en el Camp Nou.

Además, el Barça también tendría avanzada la negociación con los 'reds', que no pondrían demasiadas trabas a dejar salir al neerlandés. El Liverpool está ahora mismo ultimando la incorporación de Thiago Alcántara y no tendría problemas en hacerle hueco al hispano-brasileño traspasando a Wijnaldum. El internacional 'oranje', además, termina contrato en 2021 y no ha renovado, por lo que su marcha sería la solución a un problema.

Pero los de Jürgen Klopp no quieren dejar salir a un hombre importante en el esquema del alemán sin obtener un rédito económico importante. Parece que la operación podría cerrarse en torno a los 20 millones de euros, incluyendo las variables. Los catalanes no van a superar esa cifra y espera poder hacerse con él por unos 15 'kilos' más unos cinco por objetivos. Teniendo en cuenta su situación contractual, lo normal es que no haya problemas para cerrar el acuerdo por esa cantidad.

Los ingleses no querían que el jugador se quedara en Anfield si no acordaba una renovación pronto, algo que no ha ocurrido y que todo indica que no pasará. El de Rotterdam ha rechazado todas las propuestas que le han llegado y todo indicaba que no quería seguir. Ahora, con el interés del Barcelona, todo ha quedado más claro y el futbolista ha decidido que quiere vestir de blaugrana y ponerse de nuevo a las órdenes de Koeman.

Wijnaldum, un perfil que el Barça necesitará

Habrá que ver cómo encaja Wijnaldum en un equipo como el Barça, en el que la técnica suele primar por encima de todo. El holandés no va sobrado de calidad y destaca por su físico, por su energía y por su trabajo. Por suerte para él, el papel que se le va a pedir será precisamente ese, ya que con la más que posible marcha de Arturo Vidal hará falta un perfil como el suyo. Además, el entrenador culé le conoce de sobra y sabrá cómo encajarle en el once y en la rotación.