Mika Mármol tiene calidad, personalidad y facultades para triunfar en casi cualquier equipo de LaLiga. El excanterano del FC Barcelona llegó a ser hace no tanto uno de los mejores centrales de la Masia y ahora, en Primera División, está demostrando por qué. El de Terrassa apenas ha notado el cambio del Andorra a Las Palmas pese a subir de categoría, y está rindiendo al nivel de los mejores zagueros de la competición, siendo un salvavidas para los canarios.

Su gran rendimiento ha llamado la atención del Girona, que desde hace tiempo le sigue y que estaría dispuesto a pagar o por lo menos a acercarse a los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión. Los gironins, por una cuestión económica y de Fair Play, no pueden afrontar una operación así, pero el Manchester City, dueño del club catalán a través de su City Group, sí puede. En el Barça, según apuntan en 'Mundo Deportivo', ven a los ingleses fichando al defensor para después cederle a Montilivi.

Si esto sucede, teniendo en cuenta que el Barcelona tiene el 50% de los derechos del futbolista, se llevaría la mitad de lo que paguen los 'citizens'. Entendiendo que podría haber negociación y que los canarios podrían bajar hasta los 20, los azulgrana ingresarían la mitad sin hacer nada. No obstante, parece que los culés también aceptarían otro método de pago, echando sus redes sobre Aleix García, mediocentro gironí, que es uno de los objetivos de cara al próximo verano.

El Barça no pierde de vista la operación

El cuadro barcelonista aceptaría ganar ese 50% o usar ese dinero para negociar por el centrocampista. Todo dependerá en buena parte de lo que haga el City, ya que sería más sencillo conversar con el Girona que tener que hacerlo con los ingleses sobre un jugador que ni siquiera les pertenece directamente. Aún así, la operación seguiría siendo viable y en el Barça no pierden de vista a su excanterano, que de una forma o de otra podría ayudar mucho al club de su vida.