El Barcelona tiene clara su hoja de ruta para el mercado estival. Xavi Hernández desea doblegar todas las posiciones con talento de primer nivel para competir por todos los títulos en la 2022/23. La última 'cumbre' entre la cúpula azulgrana y el representante Jorge Mendes dejó sobre la mesa varios nombres que son de interés para la institución. Sin embargo, aunque todos están dotados de calidad, parece que solo uno será el elegido.

Y es que según afirma el diario 'SPORT', el Barça va a hacer todo lo que esté a su alcance para fichar a Rúben Neves en los próximos días. El portugués será la prioridad absoluta después de Robert Lewandowski para reforzar el centro del campo y hacer competencia a Sergio Busquets, por lo que intentarán llegar a un acuerdo con el Wolverhampton en el que Mendes se comprometió a mediar.

Esta operación descartaría automáticamente la opción de fichar a Bernardo Silva y al atacante Rafael Leao. El lisboeta está tasado por el Manchester City en no menos de 100 millones de euros y no querrían recibir ningún futbolista a cambio. Por su parte, el extremo estará 'aparcado' para intentar su incorporación en 2023, cuando le reste un año en su contrato y el AC Milan considere su venta. 

La dirección deportiva del FC Barcelona considera que Neves es una inversión de presente y futuro, que se encargará de organizar el juego y darle rotación al último año de 'Busi' en el Camp Nou. El futbolista ya habría dado el 'visto bueno' para que las negociaciones comiencen y, de hecho, el Wolves ya tendría en 'la mira' a Palinha del Sporting Lisboa como posible sustituto en caso de que todo llegue a buen puerto.

Mendes será crucial

No obstante, es importante destacar que el trabajo de Mendes será crucial en la operación. Los ingleses tienen muy bien cotizado a su centrocampista, que a pesar de tener un valor de mercado que oscila los 40 millones ni remotamente saldrá por esa cantidad. Ante esto, el 'superagente' dejó claro que el movimiento tiene recorrido y que existen fórmulas para que todos salgan beneficiados en un acuerdo favorable en las siguientes semanas. Todo está sobre la mesa.