El entrenador del primer equipo másculino del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha comparecido en una entrevista ante los micrófonos del diario 'Mundo Deportivo' en la que habló del más que posible fichaje de Leo Messi. Además, también mencionó cuándo definirá su futuro y si la planificación del club de cara al mercado de fichajes estará condicionado por ello.

Leo decidirá la semana que viene

Comenzó desvelando cuál sería la posición que tendrá Messi en caso de volver al Barça. "Pues muchas posiciones. Se puede adaptar de interior, puede jugar de extremo, como media punta, de falso nueve, donde ha jugado toda la vida. Al final hay que encontrarle un hábitat natural para que potencie todo su juego. Nos puede ayudar muchísimo, creo que nos falta ese talento en el último tercio y Leo te lo da siempre", afirmó el técnico.

En la misma línea, destacó cuándo Leo tomará una decisión. "Él acaba la temporada allí, tiene mucho respeto para el Paris Saint-Germain. Quiere acabar de la mejor manera, acaba contrato y luego se ha ganado todo el derecho del mundo a decir dónde ir. La semana que viene tomará una decisión y hay que dejarlo tranquilo. Al final, si hablamos de Leo cada día, cada día, creo que no suma tampoco. Ahora hay 200 hipótesis. Aquí tiene las puertas abiertas, no hay más debate", sentenció Xavi.

El Barça no cambiará su planificación

Por último, dejó claro que la incorporación de 'La Pulga' no afectará la hoja de ruta que tienen en materia de fichajes. "No, no cambia nada. Yo he sido muy claro con él, con la dirección deportiva, con Mateu, con Jordi todavía hasta que termine su contrato y con el presidente también. Hemos hablado de las piezas que creo que faltan y no tiene nada que ver. Se incorpore Leo o no. Es independiente de eso. Yo soy el responsable del staff y tenemos toda la ilusión de que se incorpore. Tengo cero dudas de que nos va a ayudar mucho a nivel futbolístico, pero de la manera que yo me imagino el equipo el año que viene, que viniera Leo o no viniera para mí no cambia absolutamente nada", concluyó el de Terrassa.