No es un secreto para nadie que el FC Barcelona está con el radar encendido en la búsqueda de jugadores de calidad para que la plantilla sea aún más competitiva y que son muchos los nombres que se han relacionado con la entidad azulgrana en los últimos meses, pero ahora ha saltado la sorpresa de que Cristiano Ronaldo sí habría sido ofrecido al conjunto azulgrana de cara a la temporada 2022-2023. 

El portugués no está viviendo una buena etapa y la situación en el Manchester United es dramática, razón por la que desde el entorno de 'CR7' comienzan a tantear el terreno de cara a un cambio de aires en el verano. El representante del futbolista, Jorge Mendes, está moviendo sus hilos para conseguir un nuevo equipo pero, de momento, parece no estar teniendo el éxito esperado. 

De acuerdo a la información de 'El Nacional', Mendes ofreció a Cristiano Ronaldo al FC Barcelona. Le habría hecho llegar a Joan Laporta directamente la propuesta y el máximo mandatario azulgrana dejó en manos de Xavi Hernández la decisión final, como ha pasado con todos los fichajes hasta la fecha. El entrenador de Terrassa ha dicho un rotundo "no" y las puertas del Camp Nou estarían totalmente cerradas para el atacante portugués. 

El Barça, en búsqueda de un delantero

La realidad es que el Barcelona sigue en su plan de encontrar un '9' de cara a la próxima temporada. Los azulgrana quieren un 'crack' de renombre que sirva de líder de proyecto por los siguientes años. Muchos nombres han sido vinculados con el equipo azulgrana, pero hasta ahora Robert Lewandowski y Mohamed Salah están de primeros en la lista de candidatos.

Todo dependerá del dinero que el Barça pueda gastar y la voluntad de los futbolistas. El factor económico, sin embargo, será el más determinante. Ya fue el motivo por el que el club tuvo que retirarse de la carerra por Erling Haaland y será clave para determinar si, en cuestión, puede llegar un '9'.