El FC Barcelona no se da por vencido en sus esfuerzos para conseguir el fichaje de Giovani Lo Celso, o al menos Xavi Hernández. Lo ha identificado como su principal objetivo para 'cubrir' la ausencia de Gavi, quien estará en la enfermería hasta la próxima temporada. Pese a que el club tiene muy difícil firmar nuevas incorporaciones, el entrenador ha insistido, de manera incansable, en su incorporación. 

Desde 'Sky Sports' han informado que el de Terrassa ha vuelto a pedir su incorporación "se considera una prueba de cuánto apoyo tiene Xavi entre la jerarquía del Barça". No es un secreto para nadie que, sobre todo después de la derrota, la postura de Xavi ha quedado muy discutida y son muchas las dudas que se han generado. Por primera vez, está siendo realmente discutido. 

Xavi vuelve a insitir en Lo Celso

Él entiende que la situación podría cambiar si tiene un refuerzo extra en la medular. El perfil de Lo Celso es el favorito, sobre todo por sus últimos partidos en el Tottenham. Ha estado sumando mucha importancia en los planes de Ange Postecoglou. Contra el Manchester City, por ejemplo, se vistió de líder en la medular. Desde entonces, ha sido casi indiscutible. 

Lo cierto es que cualquier movimiento dependerá del Tottenham. Y es que ya en el verano, cuando del Barça intentó hacerse con los servicios del jugador de 27 años, lo tasaron en 15 millones de euros. Era eso o nada, descartando la posibilidad del trueque que ponía sobre la mesa la entidad catalana. La operación quedó en 'stand by'... pero Xavi Hernández pretende retormarla tan pronto como sea posible, aunque dependerá -también- del Fair Play financiero.