El FC Barcelona afronta el final del mercado de fichajes con muchas urgencias y pocas vías para resolver. Además de las inscripciones que hay que cerrar y el traspaso que queda por concretar, Xavi Hernández ha pedido un último esfuerzo a la dirección deportiva antes del 31 de agosto. Continúa insistiendo en la incorporación de un centrocampista que 'eleve' el nivel de su medular y, tras la renovación de Bernardo Silva con el Manchester City, la única opción que gusta es la de Giovani Lo Celso.
La continuidad del argentino en el Tottenham no está asegurada y la poca cantidad de minutos que está sumando en este comienzo de temporada, pero las últimas informaciones sugieren que desde Londres se niegan a dar luz verde a la posible cesión del centrocampista al Barça. Ambos equipos no atraviesan por el mejor momento de su relación, después del 'fracaso' con Clément Lenglet, y parece complicado que se pueda abrir una vía alterna para que Lo Celso se vista de azulgrana. Aunque nada está dicho al 100%.
Xavi 'pide' a Lo Celso al Barça
A pesar de que es bastante difícil, desde el área técnica se resisten a perder la posibilidad de hacerse con los servicios del argentino. Xavi lleva insistiendo, desde hace algún tiempo, en que quiere un medio con calidad en el último tercio. El candidato idóneo era Bernardo Silva, pero la opción de Lo Celso también gusta mucho en Can Barça y sería la apuesta del club en este tramo final de la ventana de transferencias.
De acuerdo a una información del periodista Javier Miguel, el entrenador egarense ha pedido un último esfuerzo después de que se confirmase el 'KO' de Pedri. Sufrió una lesión en el recto anterior del muslo derecho y, aunque no se ha ofrecido un tiempo estimado de baja, la previsión es que esté fuera un mes y medio. El Barça mantendrá la cautela, porque se trata de la misma lesión que sufrió en febrero contra el Manchester United y que le mantuvo más de dos meses en la enfermería. La prudencia será máxima y, por ello, Xavi quiere conseguir una alternativa en el mercado.
La única vía para el Barça
Si bien desde el Tottenham han cerrado las puertas a la cesión de Lo Celso por una temporada, según 'SPORT' habría una última puerta por tocar. Si el Barça pone sobre la mesa una oferta de diez o quince millones de euros, los 'Spurs' estarían dispuestos a negociar, aunque es una alternativa muy complicada para los catalanes en medio de sus eternos 'problemas' económicos y con el Fair Play. A día de hoy, es bastante complicado.