El futuro de Ez Abde en el FC Barcelona se ha vuelto cada vez más incierto. Actualmente, el marroquí está realizando la gira de pretemporada con el equipo por Estados Unidos, rodeado de rumores sobre su continuidad en el club. Si bien Laporta anunció en un momento que le gustaba el jugador y que lo quería en el equipo, dándole un mote casi de 'intransferible', también se habló recientemente de una posible transacción por el extremo en las postrimerías de esta ventana de transferencias, generando cierto clima de inestabilidad que no parece que vaya a resolverse pronto en la Ciudad Condal.

Las informaciones apuntan a que Xavi ha pedido a la dirección deportiva del culé que mantengan al futbolista en la plantilla, ya que cree que puede aportar mucho al equipo y le valora como un atacante sumamente desequilibrante y un revulsivo ideal. Sin embargo, la realidad es que la permanencia de Abde en tierras catalanas está supeditada a cómo el club pueda acomodarse al 'fair play' financiero.

El Barça quiere a Ez Abde, pero antes debe 'cuadrar cuentas'

El egarense apuesta por el regreso definitivo del nativo de Beni Melal y sabe que él también desea hacer carrera en el primer equipo azulgrana. No obstante, el de Terrassa es consciente de que Abde es uno de los valores con los que el club tiene más opciones de hacer caja. De hecho, ha recibido varias ofertas interesantes en el mercado veraniego de fichajes, entre ellas una de la Juventus por 15 millones de euros. También se rumorea que otros clubes de la Premier League están interesados en hacerse de los servicios del ex del Osasuna, así que pretendientes no le faltan.

Ez Abde, quien destacó en la Copa África Sub23 con Marruecos, siendo el MVP del torneo, capitán, líder goleador y asistidor, y tuvo una temporada notable con el conjunto de Pamplona, sabe que su permanencia está supeditada a la salida de algunos jugadores del frente de ataque, como Ferran Torres y Ansu Fati, quienes han mostrado su negativa a dejar el Barça. Todo dependerá de la actuación que tenga el marroquí en la gira de pretemporada norteamericana y de cómo la dirección deportiva del club pueda hacer 'malabares' para mantener a uno de los talentos más emocionantes y destacados que ha tenido la escuadra de la capital catalana en los últimos tiempos.