La opción de que Marcos Alonso llegue al FC Barcelona sigue siendo una prioridad en el Camp Nou a solo un par de días de que cierre el mercado. Joan Laporta, presidente del club azulgrana, ha prometido al jugador de que hará todo lo posible en las próximas 48 horas por cerrar su fichaje, según apunta 'AS'. 

Después de meses de conversaciones en las que el lateral ha puesto toda su voluntad para fichar por el club azulgrana. La gran novedad en el Camp Nou es que el posible fichaje de Alonso ya no implicará la salida de Alejandro Balde. El Barça ya le ha transmitido hace unos días a los clubes interesados que el canterano se queda en el Barça esta temporada.

La decisión de seguir hasta el final por Marcos Alonso y de quedarse con Balde sin duda afectará es a Jordi Alba. El tercer capitán culé ha sido suplente en los dos últimos partidos por el Barça y puede quedar en un escenario complicado si se acaba cerrando el fichaje del defensor del Chelsea.

Xavi llegó en 2021 confiando en el lateral campeón de Europa con el Barça, pero ha ido cambiando de idea con el paso de los meses, hasta el punto de llegar a la conclusión de que Alba es prescindible en su nuevo proyecto. Si Alonso termina llegando a Barcelona, Alba podría convertirse en suplente permanente, algo que le afectaría directamente con Luis Enrique en la Selección. Balde con sus dos titularidades ya ha asegurado su continuidad después de convencer al cuerpo técnico con solo 18 años.

Operación a un 90%

Marcos Alonso tiene acordado hace meses su acuerdo con el Barça, y ha dejado más que claro al Chelsea que quiere volver a España. El lateral madrileño solo espera el acuerdo final entre clubes, el cual Laporta trabaja lo más rápido posible para que la operación se cierre, al igual que pasa con Aubameyang que iría en sentido contrario.