Las próximas horas serán claves en el futuro de Jules Koundé. El Chelsea ha comenzado una 'avanzada' para adquirir sus servicios tras el "no" de Nathan Ake y Presnel Kimpembe, lo que deja al FC Barcelona en una encrucijada durante su gira por los Estados Unidos. El francés es el objetivo principal de Xavi Hernández para apuntalar la defensa en este mercado y en sus planes no está quedarse de 'brazos cruzados'.

Y es que según apunta el diario 'SPORT', el egarense se ha mantenido en contacto en las últimas horas con el jugador para intentar convencerle de que firme por el Barça. La labor del técnico ha sido importante en este mercado porque ha hablado personalmente con cada una de las nuevas incorporaciones, explicándoles su rol dentro del equipo y pidiéndoles que aguantasen a que el club pueda formular una propuesta competitiva.

Con Koundé no ha sido diferente. De hecho, Xavi ha sido más constante y le ha recordado su importancia dentro del proyecto deportivo culé, donde será uno de los protagonistas de la zaga junto a Ronald Araújo. Por otra parte, el Sevilla ha aceptado la propuesta del conjunto londinense pero el futbolista sigue sin pronunciarse al respecto, algo que mantiene a la expectativa a todas las partes interesadas.

Desde el seno culé sostienen que la oferta de los 'blues' es económicamente superior a la que hará el Barcelona en todos los aspectos. Además de alcanzar las cifras estimadas por el cuadro hispalense, también mantendrán la oferta salarial que hicieron la temporada pasada por más de 10 millones de euros anuales, unos números imposibles de alcanzar por la nueva política salarial que maneja la directiva de Joan Laporta.

Tendrá la última palabra

SIn embargo, el central galo siempre le ha dado prioridad al Barça porque no han dejado de pujar por él en todo el año. Si su deseo es recalar en el Spotify Camp Nou, a los de Nervión no les quedará de otra más que negociar con la dirección deportiva blaugrana en unas condiciones diferentes a las que proponen desde Inglaterra. En caso contrario, la operación se cerrará en las siguiente horas y no viajará con los andaluces a Portugal para disputar la segunda parte de su pretemporada.