El pivote defensivo es la prioridad del FC Barcelona para el mercado veraniego. La salida de Sergio Busquets ha dejado un vacío importante en la medular y Xavi Hernández quiere hacerse con los servicios de un relevo de garantías que mantenga la dinámica de juego.

Xavi solo baraja a Brozovic para el pivote

Hay varios nombres que llaman la atención en los despachos pero hoy en día sería Marcelo Brozovic quien tiene todos los números para hacerse con la vacante. De hecho, el croata es la única opción que baraja el técnico azulgrana porque entiende que cuenta con todas las características que busca en un mediocentro.

Deco de Souza y Mateu Alemany trabajan día y noche en la operación pero el tiempo corre y necesitan salir de aquellos futbolistas que no entran en el proyecto deportivo del Barça. Más allá de optimismo, de puertas para adentro sostienen que intentarán su contratación hasta el último momento.

El croata esperará al Barça

Brozovic saldrá sí o sí del Inter de Milan durante el mercado y es el Al-Nassr saudí el que está pujando con fuerza para contratarle. Sin embargo, la primera propuesta salarial fue rechazada por el centrocampista y mantendrá firme su postura por unos días mientras el Barcelona encuentra la fórmula para hacer una oferta formal por su traspaso.

Todavía hay mucho camino por recorrer y el balcánico está poniendo de su parte para vestir de azulgrana en la 2023/24. Xavi solo tiene ojos para él y no contemplará otros futbolistas hasta que su incorporación esté totalmente descartada. Habrá que ver cómo avanza la 'Operación Salida' en lo que resta de semana.