Fiel a su costumbre, Xavi Hernández hizo autocrítica tras la victoria en el Clásico ante el Real Madrid en Dallas (3-0). Los culés se repusieron de la derrota sufrida el jueves ante el Arsenal (5-3) con un triunfo abultado que, para el egarense, claramente fue engañoso tras lo visto en los 90 minutos. En ese sentido, valoró el rendimiento del equipo, pero también dejó claro que se necesitan más refuerzos para volver a competir.

"El resultado es muy favorable, pero no significa que hayamos hecho un súper partido. El Madrid tiene una plantilla mucho más amplia que la nuestra. Iban sacando jugadores y tienen un abanico de posibilidades. Tienen una gran plantilla. Estoy satisfecho de cómo competimos, pero hay que mejorar muchísimas cosas y, en muchos momentos, nos parecimos a lo que queremos ser", dijo sobre el partido.

Sobre el rendimiento del equipo, explicó: "Creo que nos hemos acercado en muchos momentos a lo que queremos ser. No perderla, atacar espacios. No tener pérfidas innecesarias. Estamos entrenando bien. Vamos por el buen camino y esto acaba de empezar. Estoy contento por el resultado y por los culés, pero nuestro objetivo es el día 13 (agosto) contra el Getafe".

Xavi lo tiene claro: Deben llegar más refuerzos

Con respecto al mercado, el míster de Terrassa recalcó la importancia de hacer un esfuerzo más para traer uno o dos refuerzos, principalmente si se concreta la venta de Ousmane Dembélé. "Creo que nos falta. Nos tenemos que reforzar un pelín más. Lo sabe el presidente y la dirección deportiva. Para ser competitivos nos tenemos que reforzar", insistió el entrenador.

Además, Xavi no dudó en referirse al gran desafío del Barça en la 2023/24: volver a ser protagonista en Europa. "Creo mucho en este equipo, pero creo que necesitamos algo más. Mi asignatura pendiente como entrenador es competir más ahí. No nos escondemos. Es uno de los objetivos de la temporada".

El balance de Xavi en la pretemporada

Por otra parte, el egarense fue precavido al evaluar con lo visto hasta ahora en la pretemporada, si bien el Barça se vio forzado a cancelar uno de los amistosos que tenía agendados en la gira americana (ante la Juventus). "Nos queda todavía un partido (el miércoles ante el AC Milán). Siempre nos han tratado muy bien aquí. En Los Ángeles estuvimos de maravilla. Es un proceso de adaptación. Estamos felices de estar aquí otra vez. Creo que el resultado podía haber sido otro. Es engañoso. No debemos lanzar las campanas al vuelo", puntualizó sobre el resultado del Clásico.