El FC Barcelona recibe este domingo al Sevilla y la intención de los azulgrana es seguir su dinámica positiva y enlazar su sexto partido consecutivo con victoria en LaLiga. El club de Nervión llega al Camp Nou en un momento delicado y con muchas dudas después de los últimos resultados (una victoria en cinco partidos), pero que sigue siendo una 'roca' en la zaga defensiva.

Uno de los grandes 'responsables' de ello es un Jules Koundé, quien se ha convertido en uno de los pilares del Sevilla en las últimas temporadas. El internacional con Francia es una 'roca' y seguramente será uno de los protagonistas del choque entre blaugrana y sevillanos, como ya lo fue en el Ramón Sánchez-Pizjuán, tras ser expulsado por una acción con Jordi Alba. 

El caso es que Koundé lleva muchos años en el radar del Barça (y en el del Real Madrid, Chelsea, PSG, United...) y es un futbolista que llama mucho la atención por su fortaleza en defensa y también proyección: tiene 23 años y un futuro brillante por delante. Los blaugrana siempre le han querido, pero su precio de traspaso es excesivamente caro. 

Xavi Hernández siempre le ha querido en su plantilla. Sabe que es un jugador que da mucha consistencia al equipo y que es un recurso invaluable para que una defensa sea firme. Este domingo, lo recibirá en el Camp Nou y verá, nuevamente, cómo se desenvuelve. Es evidente que su apuesta siempre será acertada, pero también toma en cuenta que hay 'overbooking' en la defensa. 

80 millones por Koundé 

El gran 'problema' de Jules Koundé es su elevadísimo precio. El Chelsea ya se quedó en la carrera durante el verano pasado, pero el Sevilla se puso firme y no le dejó salir por un monto inferior a su cláusula liberatoria, la cual es de 80 millones de euros; una cifra inaccesible para cualquier equipo de Europa por un defensa, sobre todo para un Barça en plena recuperación económica.