Reforzar el lateral izquierdo se ha convertido en una prioridad para el FC Barcelona desde hace años. Se apostó por Junior Firpo, pero el hispano-dominicano no cumplió y se le acabó vendiendo al Leeds. Alejandro Balde asomó entonces desde el Barça B, pero Xavi Hernández no le ve preparado aún para dar el salto al primer equipo. Por todo ello, con Jordi Alba habiendo cumplido ya los 33 años, de cara al curso que viene parece necesario encontrarle un relevo de garantías.

En invierno se habló mucho de la posibilidad de que Nicolás Tagliafico o Álex Grimaldo acabaran reforzando el puesto. Sin embargo, al final los culés prefirieron reforzar otras posiciones y se decidió esperar a verano para fichar un carrilero. Con José Luis Gayà casi descartado por su cercana renovación con el Valencia, todo parecía indicar que el argentino del Ajax o el valenciano del Benfica iban a ser los grandes candidatos para llegar al Camp Nou, pero en 'AS' apuntan otro nombre.

Se trata de Javi Galán, lateral zurdo del Celta de Vigo y una de las grandes revelaciones de LaLiga tanto el curso pasado con el Huesca como esta temporada con los 'celtiñas'. El extremeño se ha convertido en uno de los mejores carrileros del campeonato y sería un gran fichaje para el Barça. No tiene el nombre de otros, pero los seguidores del fútbol español saben que tiene condiciones y nivel para rendir en Barcelona.

Tanto Xavi como la secretaría técnica barcelonista coincidirían en que el de Badajoz podría ser el recambio perfecto para Alba en la izquierda. Galán destaca por su gran vocación ofensiva y técnicamente parece más un extremo que un lateral. El pacense es uno de los jugadores que más regates ha completado esta campaña y podría darle muchísimas cosas a cuadro blaugrana tanto en ataque como en salida de balón.

Precio y salarios asequibles

En estos momentos, el español de 27 años está valorado en 9 millones de euros, según 'Transfermarkt'. El Celta pagó por él 4 'kilos' este pasado verano al Huesca por sus servicios, por lo que tras su buena temporada podrían pedir por él entre 8 y 10 millones con facilidad. No parece mucho teniendo en cuenta que está en plena madurez, que aún puede mejorar más y que su salario sería sin duda muy asequible.