Tras el título de la Supercopa de España, el FC Barcelona rápidamente pasó a concentrarse en los octavos de final de la Copa del Rey, aunque no olvida que el mercado de invierno está abierto y hay varios nombres de la plantilla que están siendo relacionados con otros equipos. El principal de ellos es Memphis Depay, aunque no es el único que podría salir próximamente.

Sobre estas posibilidades, y la realidad de esos jugadores dentro de la institución, Xavi Hernández se pronunció en la rueda de prensa previa al partido de este jueves en Ceuta. El técnico culé explicó que el delantero neerlandés "sigue siendo nuestro jugador, estoy encantado con él, es profesional, extraordinario... De momento es jugador nuestro. Veremos lo que pasa en las siguientes horas o días pero de momento cuento con él para todo".

Consultado sobre la salida del jugador en esta ventana de enero, Xavi recalcó que "de Memphis no tengo noticias". Igualmente quiso señalar que "si quiere irse o no, no es una situación fácil para él. De aquí a que quiera irse o no, no lo sé. Lo hablaré con él". El delantero ya habría llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid, su principal opción, y solo espera que ambos clubes puedan encontrar una fórmula para el traspaso.

¿Le van a esperar?

Otro futbolista que no ha podido consolidarse con el cuerpo técnico azulgrana esta temporada ha sido Raphinha. El futbolista brasileño llegó desde la Premier League por más de 50 millones de euros y tras un buen comienzo, perdió su lugar con Dembélé y por la banda izquierda tampoco ha podido ser determinante. El brasileño sigue teniendo buen mercado y es una buena opción para hacer caja en este 2023. 

Xavi quiso dejar claro que "yo intento ser claro con los jugadores". "Para mí, que no se vaya nadie. Estoy encantado con la plantilla. Yo no quiero que se marche nadie, otra cosa es que pidan marcharse", explicó el míster. Aún queda la segunda vuelta y Raphinha es un futbolista totalmente capaz de ser determinante, algo que a lo largo de LaLiga, o en la Europa League, podrá demostrar, si quiere seguir en el Camp Nou.