Xavi Hernández habló con los medios de comunicación a un día de los cuartos de final de Copa contra el Athletic. El entrenador elogió a su rival y dejó claro lo importante que es este duelo, pero también se 'mojó' sobre otros temas de actualidad, como es el mercado de fichajes. Los culés llevan semanas trabajando para hacer alguna incorporación que mejore el centro del campo, pero parece que no va a ser posible.

El de Terrassa, que ya había declarado que iba a ser muy complicado fichar, insistió en esta postura y descartó prácticamente al 100% que pueda haber algún movimiento de aquí al cierre de la ventana. "Es muy difícil por la situación que tenemos. Difícilmente va a cambiar. Nos tenemos que centrar en los futbolistas que tenemos. No creo que haya ninguna novedad", confirmó.

Xavi se 'rindió' a Lamine y Cubarsí en particular y a los jóvenes en general

Una vez descartado que se realice algún fichaje de última hora, Xavi presumió de cantera y del núcleo joven que tiene el Barcelona en estos momentos. "Lamine ya es una realidad y Cubarsí ya demostró el otro día su talento. Héctor Fort ya ha debutado, Marc Guiu... muchos futbolistas que han debutado. Fermín es debutante esta temporada también y es muy joven. Balde y Pedri tienen 20 años. Los de la casa están muy preparados, veo a una hornada muy importante que se puede consolidar en el primer equipo. Los jóvenes dan la cara y están a un nivel muy alto", destacó.

Tras elogiar a todas las 'perlas' que tiene el Barça, el técnico se 'rindió' concretamente con Cubarsí y con Lamine Yamal, que se 'salieron' ante el Betis con solo 16 años. "Cubarsí es un futbolista con una mentalidad muy buena y prácticamente todos los balones los jugó hacia adelante, con decisión. El segundo gol viene de él, filtrando a Frenkie. Lamine es un talento y cuando lo ves entrenar ves que puede marcar diferencias con el uno contra uno. Tiene descaro, se atreve y es un talento espectacular. El otro día hizo uno de sus mejores partidos con el primer equipo. Estamos muy contentos con él y que salgan jugadores de este calibre en La Masia", indicó.

Xavi elogió al Athletic y dejó claro que es una 'final'

Por otro lado, habló muy bien del Athletic de Ernesto Valverde y dejó claro que será un encuentro muy difícil en el que el Barcelona se juega mucho. "Nos jugamos un título a cara o cruz, ante un rival que no queríamos, en San Mamés, con su gente. Son uno de los equipos más en forma de Primera, aunque perdieran en Valencia. Hacen las cosas muy bien y te aprietan mucho. Es un escenario complicadísimo, pero estamos preparados. Recuperamos sensaciones y buen juego. Es un partidazo y espero que se vea un gran espectáculo. Estamos a tres partidos de la final de Copa", explicó.

Por último, también aclaró que los culés ni mucho menos van a 'tirar' LaLiga para centrarse en la Copa del Rey y en la Champions League, a pesar de lo difícil que pueda parecer remontarle 7 puntos al Real Madrid, "¿No viste la celebración en el campo del Betis? Esto no es de descarte de Liga. Está difícil, soy realista, pero quedan 18 partidos, imagínate los puntos que quedan. El año pasado el Madrid vino a 9 puntos y quedaban 12 partidos y había Liga"", finalizó.