Xavi Hernández y el FC Barcelona han vuelto a dar un golpe sobre la mesa de Martin Braithwaite y Samuel Umtiti. A pesar de que ambos tienen presente que no están en los planes del entrenador, existía la posibilidad de que fueran tomados en cuenta para el compromiso amistoso y benéfico de este miércoles frente al Manchester City, ya que fueron convocados al amistoso frente a los Pumas de la UNAM por el Trofeo Joan Gamper.

Sin embargo, el técnico ha decidido una vez más dejarles fuera de los 27 integrantes de la plantilla que estarán disponibles para participar en la recaudación de fondos contra la ELA. Ya lo hizo en la gira por los Estados Unidos, remitiéndose a que los dos futbolistas debían encontrar un nuevo destino para continuar su carrera deportiva antes del cierre del mercado.

En esa oportunidad, Neto Murara, Riqui Puig y Óscar Mingueza también se quedaron en Catalunya, aunque ellos si dieron un paso adelante y encontraron nuevos clubs donde continuar sus trayectorias. Pasado más de un mes del viaje por Norteamérica, tanto el danés como el francés continúan sin facilitar sus salidas, lo que ha llevado al Barça a quitarles su ficha del primer equipo y también sus dorsales.

Ni para un amistoso

Sergiño Dest es uno de los futbolistas que se encuentran en la rampa de salida y no ha sido convocado para los dos primeros compromisos ligueros, aunque su nombre si estará presente este miércoles ante el conjunto inglés. También lo estarán Memphis Depay y Pierre Emerick Aubameyang, quienes están negociando con la Juventus y el Chelsea respectivamente.

Sumado a ellos, 'Ez' Abde, Pablo Torre y Alejandro Balde, quienes tienen ficha del filial, también han sido tomados en cuenta por Xavi, lo que declara públicamente que no cuenta con Braithwaite ni Umtiti ni para un partido amistoso para recaudar fondos.